Mexicanos crean a Marisol: un robot que da asistencia a los adultos mayores.

GurúGEEK

Mexicanos crean a Marisol: un robot que da asistencia a los adultos mayores.

Publicado el día 13 de Junio del 2017
GurúVisitas 256

Investigadores de la Universidad de Guadalajara crean un robot que será de compañía para los ancianos, las auxiliará en sus cuidados médicos.

La historia de Marisol comienza en 2015, cuando los científicos mexicanos Daniel Zaldívar Navarro y Erik Valdemar Cuevas Jiménez, del Departamento de Electrónica y Computación de la UdeG, empezaron a desarrollar un robot capaz de leer emociones y ayudar al humano en momentos de soledad. Marisol se desarrollo por la necesidad que existe de compañía entre los adultos mayores en el país.

Una de cada 10 personas tiene más de 60 años y es el segmento de la población que registra el más alto crecimiento.

Los científicos lograron que este robot sirva de compañía y ayude a las personas a detectar alguna afección a través de sensores táctiles que medirán los signos vitales y ese será el aviso de que la persona necesita ir al doctor o en caso de emergencia hablarle por teléfono cuanto antes.

El objetivo es que tome en cuenta los estímulos mediante la visión artificial, detecte expresiones de las personas, identifique su significado y pueda dar una respuesta inteligente.

En caso de que el robot detecte una expresión de cansancio podrá preguntarle a la persona sobre su ánimo y dependiendo el grado de tristeza o depresión podrá entablar una plática e incluso tocar su canción favorita.

Marisol será una realidad a finales de 2017.

En los últimos meses se ha avanzado en el aspecto, para que se vea más humana.

En la etapa final, agregaron una nueva función, donde Marisol puede modelar ropa en las tiendas.



Con información de La Vanguardia Mx.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.