Residente sube al escenario del Auditorio a las madres de los 43 y protestan juntos.

GurúNOTICIAS

Residente sube al escenario del Auditorio a las madres de los 43 y protestan juntos.

GurúVisitas 11,002

Residente estuvo la noche del sábado en la Ciudad de México, en la casa de los grandes conciertos, el Auditorio Nacional. Fiel a su estilo disruptivo-protesta, pudo a saltar a miles de almas y alzó la voz sobre la violencia que se vive en México.

Cuando la euforia y la energía ya se encontraban más allá del límite, Residente se dibujó en el escenario al lado de tres madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el conteó del 1 al 43 rompió la pausa del momento.

"Me dijeron que yo no podía hablar sobre lo que pasa en este país, porque no soy de aquí, entonces les pido a otros que hablen", dijo René al darles la bienvenida.

Las madres se pronunciaron contra la violencia, la corrupción y los feminicidios, y por seguir con la lucha y la búsqueda de sus hijos, "porque no son los únicos desaparecidos en el país, pero nos dicen que no pasa nada. En México nos están matando y nos están callando".

Casi en la recta final del concierto, Residente invitó al público a brincar y armar una fiesta para grabar un video en vivo del tema El futuro es nuestro: “Me dijeron que no lo hiciera, pero lo hacemos, me importa el regaño pero no tanto, así que hay gente de mi producción con cámaras localizadas que capturarán este momento”, explicó.

La gira de Residente continuará este domingo en Monterrey y después partirá a Europa.

Con información de La Jornada.