EPN prometió que bajarían los energéticos, pero el gas continúa subiendo sin cesar.

GurúNOTICIAS

EPN prometió que bajarían los energéticos, pero el gas continúa subiendo sin cesar.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 6,739

Peña Nieto prometió que con su reforma energética los precios de los energéticos bajarían en beneficio de las familias mexicanas, sin embargo lo que sucedió tanto en el caso de la gasolina, la luz y el gas fue completamente lo contrario.

En el caso del gas LP los incrementos continúan manifestándose y al día de hoy se registra sobreprecio del 17 por ciento en promedio a nivel nacional solo en en lo que va del año. Sin embargo, si analizamos los incrementos por regiones del país, se encuentra qué en la zona norte el incremento ha superado ya el 30 por ciento.

Los incrementos al precio del gas se deben a que la reforma energética estipuló la liberalización de los precios del energético, sin embargo lo hizo en un contexto en el qué hay poca o nula competencia y, por lo tanto, se tiende a qué el mercado del gas ofrezca precios cuasimonopolicos al consumidor.

Los municipios que reportan un mayores costos del gas, de enero a abril, fueron: Tijuana, Baja California, 33 por ciento; Mexicali, Baja California, en 32. 8 por ciento: Monclova, Coahuila, 31, 4 por ciento; Torreón, Coahuila, en 26 por ciento; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 25.1 por ciento; Tampico, Tamaulipas, con 25 por ciento; Jiménez, Chihuahua, con 22.8 por ciento; Huatabampo, Sonora, con 22.7 por ciento, Hermosillo, Sonora con 22. 4 por ciento y Matamoros, Tamaulipas, con 18.3 por ciento.

Con información de SinEmbargo.

Fotografía: Guillermo Perea/Cuartoscuro



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.