Reporta Aristegui que el gobierno de EPN trató de espiar a su hijo. #GobiernoEspía

GurúNOTICIAS

Reporta Aristegui que el gobierno de EPN trató de espiar a su hijo. #GobiernoEspía

GurúVisitas 29,556

El portal de noticias Aristegui Noticias informa que durante 23 meses funcionarios del gobierno mexicano trataron de espiar a su hijo Emilio Aristegui y al círculo cercano de Aristegui Noticias con el malware "Pegasus".

El informe "Gobierno Espía: vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos", así lo confirma. El software es comercializado por una empresa israelí y fue adquirido por al menos tres dependencias del gobierno de EPN: la SEDENA, la PGR, y el Cisen.

La forma de operar del software es a través del links fraudulentos que al darles click, ya sea desde un celular o desde una computadora, permite ingresar a toda la información de los dispositivos, así como también escuchar las conversaciones que se entablan desde un teléfono móvil.

Sabido al grado de intrusión de este software, la ley solamente permite utilizarlo en contra de criminales o terroristas, pero de ninguna manera en contra de la ciudadanía y, mucho menos, en contra de menores de edad, como es el caso del hijo de la periodista.

La revisión a los dispositivos de Emilio Aristegui confirman que desde 2015 fue objeto de este tipo de ataques. En dls momentos estos se intensificaron: cuando se dio a conocer el caso de la Casa Blanca y cuando Carmen Aristegui lanzó su portal de noticias "Aristegui Noticias". Los ataques en contra de Emilio se realizaron tanto en Estados Unidos como en México.

Ejemplos de los sitios y mensajes que llegaron al joven fueron los siguientes:

Se utilizaron las páginas “hxxp://ideas-telcel[.]com.mx”, “hxxp://smsmensaje[.]mx”, “hxxps://unonoticias[.]net”, “hxxp://fb-accounts[.]com”, para engañar a la víctima con las prestaciones que ofrece Telcel, UnoNoticias y Facebook.

  • Estos serían algunos de los textos que le llegaban para hacerlo darle click desde su teléfono:

  • UNOTV.COM/ POR TEMA DE CASA BLANCA PRESIDENCIA PODRIA ENCARCELAR REPORTEROS MIENTRAS INVESTIGA. VER NOMBRES: (enlace malicioso).

  • UNOTV.COM/PRESIDENCIA DEMANDARA POR DIFAMACION A QUIENES PUBLICARON REPORTAJE DE LA CASA BLANCA. NOTA: (enlace malicioso).

  • “CONFIRMA PGR QUE HIJO MAYOR DE AMLO LLEVA 48 HRS DESAPARECIDO. DETALLES”.

  • “ASESINAN AL CITY MANAGER ARNE DEN RUHEN. DETALLES”.

  • PODRIA IR CARMEN ARISTEGUI COMO CANDIDATA INDEPENDIENTE EN 2018. DETALLES (enlace malicioso).

  • UNOTV/EJECUTAN PERIODISTA Y DEJAN NARCOMENSAJE/CONTINUA DOBLE HOY NO CIRCULA/NOVIA ENLOQUECE DE CELOS(enlace malicioso).


Con información de AristeguiNoticias
Fotografía: Twitter