Policías apuntan con armas largas a padres de los 43 y los bajan de autobús.

GurúNOTICIAS

Policías apuntan con armas largas a padres de los 43 y los bajan de autobús.

GurúVisitas 3,108

Los padres de familia de los desaparecidos en Ayotzinapa reportaron quenelndiande ayer elementos de la Policía Auxiliar (Ipax) los detuvo en Veracruz, cerrándoles el paso con una patrulla y apuntándolos con “armas de alto calibre”.

La razón, de acuerdo a fuentes de la policia, se debe a que el autobús en el que viajaban no pago una de las casetas de cobro en la autopista. Sin embargo, los padres de los 43 cuentan con un salvoconducto que les permite transitar por todas las autopistas del país sin pagar el peaje. Aún así, los policías arremetieron en contra de ellos.

En un comunicado, los padres narraron que la mañana de este domingo, a las 11:00 horas aproximadamente, fueron detenidos por los uniformados que los hicieron parar su camino usando armas de fuego.

Lamentaron “el hostigamiento y la persecución” continua que han sufrido, pues, aseguran, ese mismo día también fueron parados en los límites de Puebla y Veracruz por policías viales.

“El día de hoy alrededor de las 11 horas cuando padres de familia de los 43 transitaban en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225 al pasar una caseta de cobro, Policías Estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo, al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los Padres de Familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro.”

A través de este pronunciamiento, los padres hacen responsable, de cualquier daño a su integridad física, al Gobierno Federal, pues aseguran que no conformes con desaparecer a su hijos, hoy los hostigan y reprimen.

“Luego de discutir los dejaron seguir Los Padres y Madres de Familia de los 43 condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá. No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos. FRATERNALMENTE ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! Comité de Padres y madres de Familia de los 43.”