AMLO y Margarita en empate, dice encuesta de GEA-ISA

GurúENCUESTA

AMLO y Margarita en empate, dice encuesta de GEA-ISA

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 23,525

GEA-ISA dio a conocer su más reciente estudio "México: Política, Sociedad y Cambio", en el que se mide, entre otras variables, las preferencias electorales de los mexicanos de cara a la próxima elección presidencial que se llevará acabo el 1 de julio de 2018.

La encuesta destaca el empate que hay entre Andrés Manuel Lopez Obrador y Margarita Zavala en la carrera presidencial y, por otra parte el ascenso de Morena en el escenario nacional. 

El 19 por ciento de los consultados dijeron identificarse con Morena, independientemente de por quién hayan votado en el pasado. Mientras que el PRI y PAN, cuentan con una identificación de 20 por ciento.

Por otra parte, Morena es en estos momentos el único de los cuatro principales partidos políticos que tiene más opiniones positivas que negativas(+6), mientras que el PAN cuenta con -14, el PRD con -23 y el PRI, con -30, se coloca como el partido con las peores opiniones.

Careos entre candidatos:

Con respecto a los carros entre posibles candidatos de los partidos se posiciona López Obrador como puntero en la carrera, sin embargo hay algunos escenarios en los que se presenta una competencia muy reñida con Margarita Zavala. 

Si Zavala y López Obrador enfrentaran a Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, ambos se colocarían en primer lugar con 21 por ciento de las preferencias, mientras que el priista se llevaría 13 por ciento y el perredista sólo 3 por ciento.

Asimismo, si el PRI lanzara como candidato a Miguel Ángel Osorio Chong. En este caso, Zavala y López Obrador de nuevo tendrían 21 por ciento de los votos, por 10 por ciento del priista.

Lo que podemos advertir en la encuesta de GEA-ISA es que Morena por fin dio ese estirón que le faltaba para estar al tú por tú con el PAN y el PRI. 

Por otra parte, lanencuesta no mide la posible alianza que podrían establecer el PRD y el PAN, misma que le bajaría los bonos al partido de Andrés Manuel López Obrador.