Estudiantes mexicanos ganan 9 medallas de oro en torneo Robochallenge México 2017.

GurúGEEK

Estudiantes mexicanos ganan 9 medallas de oro en torneo Robochallenge México 2017.

Publicado el día 04 de Julio del 2017
GurúVisitas 125

Alumnos del Tecnológico Nacional de México ganan nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce en la final del torneo Robochallenge México 2017, donde asistieron mas de 1000 estudiantes de Joan, Colombia, Rumania, Brasil, Ecuador y México.

Los estudiantes mejor calificados se dieron cita en el campus Poza Rica, Veracruz, para competir en un torneo de 600 robots.
Los alumnos del TecNM ganaron la mayoría de las medallas, la cual pusieron muy en alto el nombre de México ante el mundo.

El torneo Robochallenge México 2017 se maneja en 10 categorías, entre las cuales los estudiantes del TecNM ganaron 21 primeros lugares, para colocarse como puntero del medallero.

El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.

En la categoría Robótica de Aplicación los ganadores fueron de la Universidad Autónoma de San Luis con segundo y tercer lugar; la Universidad Marista ganó tercer lugar en categoría Laberinto; y la Universidad del Valle de México campus Puebla tercer lugar en Categoría Minisumo.

En la categoría Robot Autónomo, el primer lugar fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

El torneo Robochallenge México 2017 es creado para promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México y seguir desarrollando ingenieros especializados en la robótica y la mecatrónica.

Con información de Noticias MVS.