Juan Ramón de la Fuente podría ser el candidato del Frente Amplio

GurúNOTICIAS

Juan Ramón de la Fuente podría ser el candidato del Frente Amplio

Publicado el día 05 de Julio del 2017
GurúVisitas 1,292

Dirigentes del PRD se reunieron la noche de este martes con Juan Ramón de la Fuente para proponerle que sea el candidato del frente opositor en la elección presidencial de 2018.

El encuentro con el ex Rector de la UNAM fue encabezado, entre otros, por la coordinadora de los senadores del sol azteca, Dolores Padierna.

Para conformar una coalición con el PAN, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por Padierna y su esposo, René Bejarano, ha empezado a buscar un candidato externo.

En el marco de la reunión nacional de Nueva Izquierda también prevaleció la idea de que el candidato que debería encabezar el Frente Amoliondeberia ser ciudadano, ajeno a partidos políticos, con la finalidad de que aglutine y no divida el voto de las fuerzas que converjan.

También la corriente Iniciativa Galileos y el colectivo Militantes de Izquierda expresaron que un abanderado "ciudadano" sería aceptado por la militancia más fácilmente.

En otras ocasiones líderes perredistas han buscado a Juan Ramón De la Fuente para ofrecerle alguna candidatura, lo que él ha rechazado argumentando motivos personales. De hecho, en 2012 estuvo cerca de concretarse la candidatura de Juan Eamon, sin embargo la rechazó por la enfermedad que en esos momentos padecía su esposa, quien a la postre falleció.

Con información de Reforma.

Imagen Cuartoscuro.