Dan 15 años de cárcel a individuo que ofrecía falsos empleos a cambio de tener sexo.

GurúNOTICIAS

Dan 15 años de cárcel a individuo que ofrecía falsos empleos a cambio de tener sexo.

Publicado el día 12 de Julio del 2017
GurúVisitas 2,206


En 2016 se dio a conocer el caso de un individuo de la CDMX que ofrecía empleos como edecanes o actrices a mujeres pero a cambio de "contratarlas" les pedía tener sexo con él.

Finalmente, las mujeres que accedían a hacerlo se daban cuenta que todo era un fraude ya que la empresa que decía representar el individuo no existía y las mujeres nunca fueron contratadas.

El individuo ha sido sentenciado a 15 años de prisión por el delito de trata de personas y el pago de 143 mil 360 pesos por daños y perjuicios en contra de las victimas.

De acuerdo con la información, el 23 de abril de 2016 la primera víctima encontró una plataforma en internet donde se anunciaba la vacante de actriz en una revista de entretenimiento para adultos, por lo cual dio su número telefónico.

Al cabo de 30 minutos recibió a través de Whatsapp un mensaje del ahora detenido, quien dijo ser el encargado de reclutamiento y le explicó que el trabajo era de edecán, para aparecer en comerciales y películas, sin desnudarse.

Le entregó un contrato falso en un restaurante en Ecatepec, la citó en un negocio de comida en la colonia Buenavista, y le pidió tener sexo a cambio de formalizar la transacción. El hecho se repitió días después, con otro individuo.

Días más tarde, el sentenciado le proporcionó otros documentos a la afectada y le indicó que debía presentarse en un hotel ubicado en Ecatepec, para filmar un video; sin embargo, al llegar no encontró ninguna grabación.

Entonces, se dirigió a las oficinas de la empresa que presuntamente la contrató en la delegación Benito Juárez, donde le indicaron que no conocían al señalado y que el contrato era falso, por lo cual levantó la denuncia ante el Ministerio Público.

La segunda víctima corrió con más suerte ya que después de firmar el contrato, el individuo le dijo que tenía que tener relaciones con él y otro compañero, a lo que se negó la mujer.

Ante ello, la amenazaron con demandarla por incumplimiento de contrato. Ella acudió a la Fiscalía especializada contra trata de personas y denunció el hecho.

Finalmente, el individuo fue consignado en un restaurante en donde se había citado con la mujer para "arreglar" los términos del contrato con ella. Pero mayúscula sorpresa se llevó cuando no encontró a la mujer, si no a policías que ya lo estaban esperando.

Con información de Excélsior y La Neta Noticias.