’Se está derrumbando...eso se va a caer’, #VIDEO

GurúNOTICIAS

’Se está derrumbando...eso se va a caer’, #VIDEO

Publicado el día 13 de Julio del 2017
GurúVisitas 28,145

Resulta increíble de creer que a pesar de que se denunció oportunamente qué se estaba desbaratando la obra del Pasó Express en el preciso lugar donde apareció el socavón el día de ayer, las autoridades de la SCT no hayan hecho nada por evitar la tragedia y el desastre que ayer tuvo lugar.

En un video que se subió hace 5 días a las redes sociales se puede ver el estado y la afectación que ya tenía la obra, claramente se puede ver la formación de un gran hueco por debajo de la carretera, asimismo el video muestra claramente la aparición de pequeños derrumbes en la estructura que sostenía la plancha de concreto por al que circulaban los automóviles. "Se está derrumbando...eso se va a caer".

Por si fuera poco, los vecinos de los alrededores también avisaron de manera formal, con un oficio entregado al delegado de la SCT en Mireles, la situación que acontecía en el lugar.

Por lo tanto, nadie, absolutamente nadie en la SCT se puede decir sorprendido por lo acontecido el día de ayer. Una tragedia para la familia Mena que perdió a dos de sus integrantes, padre e hijo, y un desastre para quienes circulan a diario por esa vía y para todos los contribuyentes que pagamos con nuestro dinero esa construcción.

LOS RECIBIERON INDIGNADOS Y CON RECLAMOS

"¡Vengan a ver su cochinero!", "¡les dijimos que el tubo ya no aguantaba!", gritaban los pobladores.

A través de los tubos divisorios de las vayas de concreto, que separaban los carriles centrales del libramiento de Cuernavaca, agitaban las manos reclamando a los servidores, a los que culpan del incidente, por ignorar la advertencia que, aseguran, les habían reiterado durante un año.

Con oficios en mano pedían al Secretario acercarse a constatar sus dichos.

"Se los advertimos, tenían la obligación de haber actuado. ¿Ya que hubo muertos ya vienen?", interrumpía Karin Abuud, líder vecinal de la Colonia Chipitlán, a Ruiz Esparza, quien explicaba que los culpables eran las lluvias atípicas y la acumulación de basura.

En los oficios que mostraron coincide la frase: "el riesgo es latente de posteriores inundaciones, insistimos en solicitar la ampliación del túnel antes mencionado".

Los documentos fueron remitidos a José Luis Alarcón, delegado en Morelos de la SCT, a quien señalan como el principal responsable, y a quien le hicieron llegar decenas de oficios pidiendo incrementar el tubo de aguas negras de 1.2 a 2 metros de diámetro.

Con información de Reforma.

Fotografía: Cuartoscuro.