México lanzará nanosatélite al espacio en 2019.

GurúGEEK

México lanzará nanosatélite al espacio en 2019.

Publicado el día 14 de Julio del 2017
GurúVisitas 47

En colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la NASA trabajan en el desarrollo de un nanosatélite mexicano nombrado "AzTechSat-1".

"AcTechSat-1", un Nanosatélite de clase CubeSat desarrollado por alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, será lanzado en el 2019 con el fin de comunicarse con la constelación de satélites de GlobalStar y mejorar el tránsito de datos hacia la Tierra.

El nanosatélite ocupará uno de sus espacios reservados en el contenedor que suministra a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que tomó tres años de negociaciones, además de que brindará asesoría a los científicos mexicanos.

En el proyecto participan estudiantes de ingeniería biónica, mecatrónica y aeroespacial, que serán asesorados por la NASA.

Con información de SDP Noticias.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455. ¡Compártelo! Le daremos seguimiento.