Paciente muere tras suministrársele mal un medicamento; familiares agreden a enfermera.

GurúNOTICIAS

Paciente muere tras suministrársele mal un medicamento; familiares agreden a enfermera.

Publicado el día 14 de Julio del 2017
GurúVisitas 23,112

Familiares de una mujer que murió en el área de urgencias del Hospital General Regional 72 del IMSS, en Tlalnepantla, agredieron a una enfermera por suministrar mal un medicamento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del pasado 12 de julio en el área de Urgencias del hospital, luego de que la mujer, que al parecer padecía insuficiencia renal crónica, murió en el lugar y sus familiares atacaron a la enfermera, a la que acusaron de suministrar mal un medicamento.

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer y un joven, familiares de la mujer fallecida, que intentan entrar por la fuerza a los baños del hospital, donde se resguardó la enfermera.

Las imágenes muestran que la puerta del lugar es custodiada por dos hombres, en tanto que un elemento de seguridad observa de cerca los hechos; la mujer primero y el joven después forcejean con el personal, hasta que consiguen entrar al sitio.

Personal del hospital convocó en redes sociales a paro de labores para exigir mayor seguridad, aunque finalmente sólo se reunieron con autoridades del IMSS, a las que pidieron garantías para el cumplimiento de su labor.

Afirmaron que la enfermera cumplió adecuadamente con su trabajo, pero desgraciadamente la mujer iba sumamente enferma y murió en el lugar. El IMSS informó en un comunicado que lamenta la muerte de la señora Rosa “N” e inició una investigación interna para determinar las causas del deceso.

Los trabajadores denunciaron los hechos a medios de comunicación, quienes aseguran que la directora del hospital y el jefe de Enfermería no actuaron adecuadamente para contener a los familiares de la paciente fallecida.

Cabe señalar que la enfermera sufrió diversas lesiones y fue hospitalizada, pero afortunadamente ya fue dada de alta.


Con información de A Fondo Edomex.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455. ¡Compártelo! Le daremos seguimiento.