Tan sólo en lo que va del año EPN ha derrochado más de 9 Mdp a Televisa.

GurúNOTICIAS

Tan sólo en lo que va del año EPN ha derrochado más de 9 Mdp a Televisa.

Publicado el día 14 de Julio del 2017
GurúVisitas 88

Pese a que hace cinco años, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a regular la publicidad oficial, sigue siendo un gasto que se asigna de manera arbitraria y se ejerce sin control alguno.

De acuerdo con las cifras de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobierno de Peña Nieto durante los primeros cuatro años de su administración gastó más de 34 mil millones de pesos.

En tan sólo los cuatro primeros meses de 2017, el gobierno federal gastó un monto total de $98,599,493.00, de los cuales el 44.6% fueron gastados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Excélsior, La Jornada, Milenio, El Universal, Reforma y el Financiero, fueron los cincos medios impresos mejor pagados por el gobierno federal.

Excélsior percibió 8 millones 323 mil 907.92 pesos por publicidad oficial, La Jornada más de 2 millones de pesos.

Televisa fue una de las televisoras que más obtuvo recursos del gobierno federal con un monto de 9 millones 528 mil 701.81 pesos, seguida de Estudios Azteca, con un total de 9 millones 10 mil 868.86 pesos.

Según el Artículo 19 "la censura se alimenta de un sistema económico del que tanto el gobierno como los medios de comunicación son cómplices a tal grado que la sociedad recibe información sesgada o a medias".

El Congreso de la Unión refrenda la importancia de reglamentar el párrafo octavo del Artículo 134 de la Constitución, para que la publicidad oficial influya en la sociedad como un constante promotor del derecho a la información pública y la rendición de cuentas en todo el Estado Mexicano.

Con información de Regeneración.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455. ¡Compártelo! Le daremos seguimiento.