Los Consejeros del INE son una vergüenza nacional, dice AMLO.

GurúPOLÍTICO

Los Consejeros del INE son una vergüenza nacional, dice AMLO.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 2,361


López Obrador criticó de manera dura a los consejeros electorales del INE por tomar una decisión incongruente y contradictoria con respecto a la entrega de tarjetas qué el PRI realizó durante las campañas del Estado de México y Coahuila de este año. 

 en El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una calamidad y una vergüenza nacional a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por los resultados de la fiscalización de las campañas a gobernador en cuatro entidades, principalmente en el Estado de México donde rechazaron que fuera ilegal el reparto de tarjetas de salario rosa del priísta Alfredo Del Mazo Maza.

En un video, donde también pidió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, el tabasqueño sostuvo que el INE no ha querido terminar la resolución del “excesivo gasto de campaña en Coahuila y el Estado de México”.

“El INE resolvió que las tarjetas que dio Del Mazo en el Estado de México, dicen los del INE, los consejeros del INE que son una calamidad y una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal. En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila, (Miguel Ángel) Riquelme, candidato del PRI en Coahuila, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en el caso de las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”, subrayó.

Dijo que está a la espera de la resolución del INE sobre la fiscalización, sin embargo, agregó que “tiene información que están en concertasesiones y enjuagues arriba”, los dirigentes del PAN con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.