Ochoa, Videgaray y EPN ya tienen candidato del PRI para 2018: José Antonio Meade

GurúNOTICIAS

Ochoa, Videgaray y EPN ya tienen candidato del PRI para 2018: José Antonio Meade

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 4,099

El periodista y columnista de El Universal, Salvador García Soto, escribe el día de hoy sobre la operación que se ha dado en las más altas esferas del priismo para apuntalar a Kose Antonio Meade Kuribeña como candidato del PRI a la presidencia de la republica.

El primer gran obstáculo que EPN, Videgaray y Ochoa deben sortear tiene qué ver con los estatutos del PRI ya que Meade no es militante del partido. Los estatutos del PRI reconocen que solamente un militante del mismo puede ser su abanderado a una elección presidencial, requisito que definitivamente Meade no cumple.

Por ello, afirma García Soto lo siguiente: "Un documento de trabajo interno, elaborado en el CEN del PRI para reformar los estatutos de ese partido en la XXII Asamblea Nacional que inicia el 12 de agosto próximo, propone abrir todas las candidaturas del priísmo, incluida la Presidencial en 2018, a “ciudadanos simpatizantes” que tengan buen “nivel de competitividad, reconocimiento y aceptación entre el electorado” con base en su prestigio, fama pública y los estudios demoscópicos (encuestas)".

García Soto detalla el artículo que debería modificarse dentro de losnestatutos priistas para abrir paso a candidatos ciudadanos hacia la candidatura presidencial de ese partido:

"La propuesta, que se circuló en las cúpulas del PRI la semana pasada, plantea modificar el artículo 166 de los estatutos priístas en su apartado XVI y eliminar la limitación que hoy existe para postular candidatos ciudadanos sólo al Congreso, las gubernaturas y la jefatura de Gobierno del DF, con lo que se abre la puerta a una candidatura presidencial externa".

Finalmente, García Soto comenta que entre la cúpula priista que ha tenido acceso a este documento de trabajo queda claro que esta operación tiene dedicatoria: José Antonio Meade.

"Esta reforma posibilitaría, de aprobarse en la Asamblea, que por primera vez en su historia el PRI pudiera postular como candidato presidencial, para las elecciones del próximo año, a un ciudadano no militante del partido. Entre los priístas que conocieron la semana pasada ese documento, elaborado por un asesor cercano al CEN priísta —uno de cuyos ejemplares está en poder de esta columna—, se interpretó la intención de modificar ese artículo con dedicatoria expresa a un “ciudadano simpatizante”, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña".

De ser así, se confirmaría la afirmación realizada por Andres Manuel Lopez Obrador hace más o menos un mes, donde dijo que Meade sería el candidato de EPN en 2018.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.