La PGR atemoriza a jueces con el propósito de defender al ex gobernador priísta Rodrigo Medina.

GurúPOLÍTICO

La PGR atemoriza a jueces con el propósito de defender al ex gobernador priísta Rodrigo Medina.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 2,122

Según la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, el ex gobernador priísta, Rodrigo Medina, es protegido por la PGR ya que intimidan a los jueces recriminando casos en su contra e imputándolos por criterios judiciales.

El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, declaró que esto marca un mal precedente a nivel nacional y afecta el trabajo de los jueces.

"Es un absurdo que la PGR pretenda construir un delito" comentó Canales.

"Un caso donde el delito consiste en el criterio judicial de un juez para emitir una resolución en un proceso es inaudito en México y en cualquier país civilizado"

El 26 de enero el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez ordenó prisión preventiva para el ex Gobernador Rodrigo Medina, por lo que Canales defendió dicha decisión ya que consideró que no violó ninguna suspensión ya que fue otorgada antes de la audiencia.

"El que los jueces puedan ser imputados por el criterio que aplican en sus resoluciones, desde luego que es inhibitorio".

"Seguramente ése es el propósito de la PGR, de proteger de nuevo a Medina, como lo hecho con las suspensiones otorgadas" consideró.

La Fiscalía presentó una denuncia en contra de la jueza Joaquina Ramos, jueza del Quinto Penal, por ordenar la liberación del ex Mandatario estatal, por lo que Canales cuestionó a la PGR por no darle rapidez a dicha denuncia.

"No sabemos cómo va la denuncia presentada por nosotros”, la PGR no nos ha dado ninguna información" aseguró.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Arenas, indicó que, de presentar denuncias penales, esta estrategia de litigantes y funcionarios de gobierno es una amenaza a la independencia de los jueces.

Con información de Revolución tres punto cero.

Fotografía: Cuartoscuro

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455. ¡Compártelo! Le daremos seguimiento.