En su #3de3 Del Mazo declaró una casa en 5.3 millones, pero en realidad le costó 31.5 mdp.

GurúPOLÍTICO

En su #3de3 Del Mazo declaró una casa en 5.3 millones, pero en realidad le costó 31.5 mdp.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 3,070

Lo que mal comienza, mal termina. Así puede describirse el camino de Alfredo del Mazo para hacerse de la gubernatura del Estado de México. Ahora, al primo de Enrique Peña Nieto le explota un nuevo escándalo, se trata de la mentira declarada en su 3 de 3 donde en su declaración patrimonial dio cuenta de una casa a un valor seis veces menos de lo que verdaderamente costó.

Alfredo del Mazo afirmó en su declaración 3 de 3 que supuestamente había adquirido una casa localizada en las Lomas de Chapultepec en 5.3 millones de pesos, mismos que habría pagado a contado. Sin embargo, una investigación realizada por BuzzFeed News Mexico indica que el valor real de esa vivienda es de 31.5 millones de pesos. 

De acuerdo a documentos del Registro Público de la Propiedad de la CDMX, obtenidos por BuzzFeed, se puede comprobar que el costo de es vivienda es hasta casi seis veces superior a lo declarado por Del Mazo en su declaración 3 de 3 presentada ante el IMCO. 

La casa se encuentra en la calle Monte Cáucaso, tiene 700 metros cuadrados de terreno y fue adquirida por Del Mazo en febrero de 2016.

Google Maps.

Del Mazo mintió deliberadamente en su declaración 3 de 3, porque ahí es muy claro que se debe incorporar la información de la escritura, cosa que en su caso no lo hizo. 

La declaración patrimonial de Del Mazo.

Por otra parte, el día de hoy Alfredo del Mazo estará a punto de recibir un último y gran favor del INE, ya que este "limpiará" lo que resta del cochinero en torno a la cuestionada elección en la que supuestamente venció a Delfina Gómez. Hoy el Consejo del INE desestimará como ilegal el uso de la tarjeta "Salario Rosa" y dictaminará que el priista no rebaso los topes de campaña. 

Con información de BuzzFeed