Atari está lista para sacar su propia consola retro llamada ´Ataribox´.

GurúGEEK

Atari está lista para sacar su propia consola retro llamada ´Ataribox´.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 49

No cabe duda que la nostalgia vende, viendo como han ido resurgiendo juegos clásicos como el Switch, Nintendo que ha conquistado a millones de fans con su Mini NES y posteriormente con su Mini SNES siendo un éxito rotundo.

Debido a toda esta euforia que generan estos grandes y exitosos juegos llega la verdadera campeona de la industria en los años 70 y 80, "Atari" está lista para sacar su propia consola retro.

El día de hoy se ha compartido el diseño del "Ataribox" por parte del equipo de The Verge; esta consola permitirá a los usuarios jugar los clásicos de la compañía así como también juegos modernos.

Todavía se desconoce cómo será su funcionamiento, sin embargo, queda claro que se mantendrán los acabados tipo de madera tan característicos en el diseño de estas consolas.

"Nuestro objetivo es crear algo nuevo, algo que sea fiel a nuestra herencia, mientras busca ser del agrado de los viejos y nuevos fans de Atari."

La consola contará con cuatro entradas USB, un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD y una entrada RJ-45 para conexión Ethernet.

Cabe mencionar que desde la crisis de videojuegos de 1983 Atari no volvió a recuperarse, sacando uno que otro juego para varias consolas, pero nunca retomó el éxito que tuvo en lo 80.

Esta por verse si esta legendaria compañía retomará su gran fama que la distinguía.

Con información de Sopitas.