Lo mejor del primer día del Corona Capital.

GurúMÚSICA

Lo mejor del primer día del Corona Capital.

GurúVisitas 471

¿Qué pasó chilangos? El frío desaparece con la presencia de The Killers en el escenario principal, y gracias a eso Brandon Flowers nos regaló covers a Joy Division, Elvis Presley, y hasta The Beatles.

No importó que el volumen no fuese tan alto como los fan hubiesen deseado, ya que cantaron con todas sus fuerzas los éxitos de toda su carrera, celebrando principalmente los 10 años de Sam’s Town.

Animal Collective

Una noche mágica, llena de colores, luces, escenografía y por supuesto música que nos hace alucinar, así fue la presentación de Animal Collective en el Corona Capital. Hubo poca gente en le Carpa Levis. La gran mayoría de los asistentes se fue a ver a The Killers en el escenario principal, pero otros cuantos afortunados decidieron apostarle al show de Avey Tare, Panda Bear y Geologist, quienes con apenas ocho canciones en su set, nos llevaron a través de un trance, un set en donde alargan cada uno de los temas, lo llevan al límite. Y aunque muchos esperaban que sonaran temas como “My Girls” o “Fireworks”, lo cierto es que su show no se centra en complacencias o convencionalismos, pero no fue impedimento para que el baile y el goce se hicieran presentes. La gente estaba en éxtasis sacudiendo los cuerpos. Primero empezaban con un intro largo y lento, que poco se iba convirtiendo en un atasque de sintetizadores que hacía bailar hasta al menos pensado. Por una sola noche, Animal Collective y el público se hicieron uno, tanto, que cuando empezó “Summertime Clothes” y pensamos que los éxitos iban a empezar a caer, intempestivamente el trío animalesco terminó el set, dejando a todos incrédulos, con ganas de más, incluso gritando “one more song”, así, en inglés. Pero nuestras plegarias no fueron escuchadas.

animal-collective-cc16-7animal-collective-cc16-6animal-collective-cc16-5

Air

Influencias de kraut alemán, y la elegancia de la electrónica francesa. Air tiene más de 20 años de trayectoria y decidieron regresar a los escenarios, su legado no debía desperdiciarse. Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, dos sujetos cuyos movimientos suaves (tan sutiles, a penas un vaivén), acompañan la psicodélica, casi imperceptible funk, de “Cherry Blossom Girl”. Qué lindo suena su agradecimiento con acento francés: “Thank you very much”. Le sigue un “muchas gracias” robótico, un vocoder agradece a los fans mexicanos que esperaron 6 años para tenerlos de vuelta. Empieza “Remember”. Sigue “Playground Love”, una maravilla en versión instrumental ¡Qué sintetizadores! Menos mal que esta vez Air SÍ trae live band. Moogs que orquestan un buen jamming anteceden los silbidos eléctricos, viene “Alpha Beta Gaga”… Y una (de las dos canciones más esperadas de la noche) comienza: una lluvia de estrellas aparece coloreando la pantalla de leds, “Kelly Watch the Stars”. “Are you ready?”, “Sexy Boy” es hasta ahora la canción más aplaudida. La gente comienza a irse, sólo venían a escuchar esa canción. “La Femme D’ argent” suena aún mejor que “Sexy Boy”. Menos mal que se fue gente, con una vista privilegiada podemos ver la prolongada despedida de la banda, que todos uniformados (los cuatro traen pantalones blancos) dicen adiós. Au revoir Air.

air-cc16-2air-cc16-1air-cc16-3

Richard Ashcroft

Richard Ashcroft cumplió y, un año después, regresó para complacer a sus fans. A diferencia del pasado Corona, esta vez el de The Verve se hizo acompañar de su banda con la cual interpretó algunas de las canciones de su nuevo álbum. Claro, no podía dejar con las ganas a los que se lo perdieron en 2015 y nuevamente lanzó hitazos noventeros.  Quienes no quisieron repetir la dosis del festival pasado, pensando que sería más de lo mismo (si vale decir eso), se arrepentirán, ya que la melancolía de su guitarra acústica y a su voz rasposa, Ashcroft agregó la acidez del sonido britpop que, sobra decir, se sabe en todas sus formas posibles. Claro que una presentación como ésta merece una reseña enterita, espérenla mañana.

richard-ashcroft-cc16-1richard-ashcroft-cc16-2richard-ashcroft-cc16-5

HAIM

Las hermanas HAIM nos deleitaron con su belleza y talento con múltiples instrumentos. Y para nuestra suerte, estrenaron un par de canciones del nuevo disco como “Give Me Just a Little of Your Love”.

Utilizando playeras de la selección mexicana de fútbol, Danielle, Este, y Alana demostraron sus hablidades con las percusiones haciendo a todos gritar y cantar.

haim3

haim2

haim

haim-1

Band Of Horses

Liderados por Ben BridwellBand Of Horses llegaron al escenario Corona Light a dar uno de los shows más poderosos que hemos visto en este primer día del Corona. Contrario al toque melancólico que tienen sus canciones, la banda de Seattle le dio un toque mucho más rockero a sus canciones, además de que traían toda la actitud saltando, gritando, lo cual fue muy bien correspondido por una eufórica audiencia.

band-of-horses

band-of-horses1-1

band-of-horses3

Unknown Mortal Orchestra

Todo fue baile y sonrisas con Unknown Mortal Orchestra en el escenario Doritos, donde mucha gente se reunió para bailar al ritmo de sus canciones y el ambiente de fiesta se apoderó de su show. El final no pudo ser mejor que con “Can’t Keep Checking My Phone”, y despedirse con un “gracias chingones”.

umo1

umoumo2

Courtney Barnett

El viento sopla igual de fuerte que la guitarra de Courtney Barnett, quien trae una playera de Harmony. Sin pausas ni comentarios, la australiana toca las canciones de su disco ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’. Ya olvidando un poco más el frío,  la señorita Barnett nos trasladó a un mundo caricaturesco protagonizados por distorsiones de guitarra y el potente sonido de las percusiones.

Burritos, fotos en los diferentes stands, zona gourmet y cerveza sin alcohol, son algunas de las atracciones más solicitadas de este año en Corona capital. A estas horas aún se puede ver mucha gente llegando para darle vida a esta enorme fiesta, esperando con ansias los actos principales en cada escenario desde un par de horas antes.

courtney-barnettcourtney-barnett1courtney-barnett2

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Con unos cuantos minutos de retraso, Edward Sharpe and the Magnetic Zerosdejaron todo puesto para el show de Richard Ashcroft ¿Cómo serían las misas gospel si estas fueran dirigidas por músicos pachecos? Probablemente así: una explosión de guitarras pianos y órganos todo como base para las plegarias de su vocalista. Hasta con letras improvisadas por el público y un coro infantil para “Home”. Set bastante corto pero lleno de alegría. Finalizaron con una bonita interpretación de nuestro “Cielito lindo”.

esmz1esmz2esmz4

Tegan and Sara

Tegan and Sara han puesto a bailar a dos escenarios a la par. Ya que mientras suena “Stop Desire” en el escenario Corona Light, las pantallas del escenario Corona proyectan la imagen para todos aquellos que desean ver a Courtney Barnett hasta adelante.

Marian Hill

Marian Hill pone el ambiente en el Escenario Doritos mientras la gente compra un poco de comida en la amplia selección de food trucks. El dúo de Filadelfia está muy bien acompañado por el músico de jazz y experto en la improvisación Steve Davit, quién está al frente del bajo y el saxofón, mientras su vocalista Samantha Gongol se mueve y contonea de un lado a otro del escenario, y Jeremy Lloydlidera al grupo poniendo los ritmos electrónicos.

Marian Hill Corona Capital

Cloves

Música lenta ideal para este clima frío cortesía de Cloves. Mientras esta chica australiana nos presume las canciones que estarán en su álbum debut, la gente se abriga y las parejas disfrutan de un baile lento y romántico.

Wild Beasts

Los globos de Sopitas.com, resaltan entre la audiencia que se reunió para ver aWild Beasts, el ritmo perfecto para comenzar a mover el cuerpo y sacudirnos el frío, y al grito de “let’s get fucked up” la banda británica pusieron a todos a agitar la cabeza al ritmo de las canciones de su último disco Boy King.

wild-beats-4wild-beasts3wild-beasts1wild-beasts

Parquet Courts

Sucios riffs de guitarra y frenéticos golpes en la batería son los protagonistas en el show de Parquet Courts, uno de los primeros actos en presentarse en el Corona Capital 2016. Aunque empezaron con poco público, la gente fue llegando para escuchar el estreno de las canciones de su más reciente disco Human Performance, aunque eso sí todos bien abrigados por el clima nublado. ??

Festival Corona CapitalParquet Courts Corona Capitalparquet-courts-corona-capital-16-1