#ArreglaPrimeroTuVida: México reclama a Corea del Norte por lanzamiento de misil

GurúNOTICIAS

#ArreglaPrimeroTuVida: México reclama a Corea del Norte por lanzamiento de misil

Publicado el día 30 de Julio del 2017
GurúVisitas 25,742

Con la calidad moral que le confieren los señalamientos de violaciones constantes a los derechos humanos en su país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó enérgicamente el lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico efectuado por Corea del Norte.

En un comunicado, la dependencia indicó que, por esta situación, el embajador norcoreano en México fue convocado este viernes a la Cancillería, donde le informaron del total rechazo de México al programa nuclear de su país, incluido el continuo lanzamiento de misiles.

La SRE reiteró la posición de México en favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares y que la reiterada conducción de ensayos nucleares y de misiles balísticos ponen en riesgo el diálogo y la cooperación entre ambos países.

La Cancillería solicitó al diplomático norcoreano transmitir el llamado de México para poner un cese de inmediato a su programa nuclear y exprese su disposición para reanudar las conversaciones para alcanzar la paz y la estabilidad en la Península coreana y en esa región.

La SRE expresó también la solidaridad de México con Japón, al que definió como aliado fundamental, ante la agresión norcoreana que impactó sus aguas.

Este es el décimo segundo lanzamiento en lo que va del año, lo que preocupa al Gobierno de México debido a que no contribuye a aliviar las tensiones imperantes en la región, al tiempo que significa una flagrante violación al Derecho Internacional y a resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que Corea del Norte esta obligada a cumplir.

¡México, tan atento a problemas internacionales, que se olvida de los propios!



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.