Así fue el segundo día del Corona Capital

GurúMÚSICA

Así fue el segundo día del Corona Capital

GurúVisitas 290

LCD Soundsystem

Más de cinco años tuvieron que pasar para que LCD Soundsystem regresara a presentarse en la Ciudad de México, sin duda un show especial ya que marcó el la última parada de su tour con el que regesaron a los escenarios este año, aunque cuando se fueron prometieron jamás volver.

Un James Murphy visiblemente emocionado por tocar de nuevo en nuestro país, lideró a la banda a través de temas que nos hicieron bailar cuál fiesta, como, en “Daft Punk Its Playing At My House”, “US v Them”, “Tribulations” y “Dance Yrself Clean”; también pasamos por un momento electrónico y psicodélico como en “Yeah”, “Movement” y “Get Innocuous”; y las muy emotivas como “I Can Change”, “Someone Great”, “Home” y el final que no pudo ser mejor que con “All My Friends”, todas con un sonido que se escuchó impecable.

Luego de un juego de luces e imágenes en las pantallas que fueron alucinantes, Murphy aprovechó para echarle flores al Corona al mencionar lo mucho que le gustó el festival, ya que es de los pocos en los que se fue a dar una vuelta para escuchar actos como Suede y Warpaint, que aseguró son sus favoritos.

Dirigiéndole varias palabras en español a la audiencia, y con un James Murphy muy emocional, LCD Soundsystem tuvo un gran regreso a México, saldando una deuda que tenían pendiente y de paso, le pusieron punto y final al Corona Capital 2016.

Kraftwerk

Todos los asistentes están chiflando e inquietos (incluidos nosotros), porque empiece el show. ¿Todas estas personas sabrán realmente quién es Kraftwerk?
Suede lleva más de 10 minutos extra tocando, la gente ya aglutinada en el Corona Light pide que paren. 10:41pm y siguen sin aparecer, ¡cámara Ralf Hütter!

Arrancan. Nos consquillea el estómago. ¿No sirven los visuales?Segunda canción y nada en la pantalla. “We need minutes to reprogram the computers, the computers need to warm up”… ¿Cuántos más Peña?
Listos los colores fosfo, empieza “Die Mensch-Maschine” y al igual que en 2014,“Spacelab” aterriza en Teotihuacán. Empieza “The Model”.

¡Un bochito apá! – ah no, es el inicio de “Autobahn”, “We drive drive drive on the motorway”… Ni la carretera de Kraftwerk está enganchando a los mexicanos. La gente habla y el show pasa a ser el fondo. Nosotros nos trepamos y nos vamos en este clásico Wolsvagen…

corona capitalcorona capitalcorona capital

Suede

Así está el Corona: inmediatamente después de Warpaint (que tuvieron que alargarse unos cuantos minutos) sólo bastó caminar unos pasos para disfrutar a unos clásicos: Suede. Brett Anderson y compañía subieron al escenario para ofrecer a un público impaciente un set lleno de pop inglés de alto nivel.

Las chirriantes guitarras, el melodioso bajo, teclado tocado de elegante forma y una potente batería: el acompañamiento para que la peculiar voz de Anderson interpretara temas clásicos y de manufactura reciente… de esos para fans de hueso colorado. Brett es todo un show man. Recorre el escenario, baila e incita al público. Unos verdaderos veteranos, con pinta de modelos decadentes (lol). Cierran con “The Beatiful Ones”. Mentimos, cierran con una versión acústica de “She’s in Fashion”. 

Corona Capital

Corona Capital

Corona Capital

Grimes

Los shows de Grimes solían ser ella, Claire Bouchet detrás del mixer, soltaba la pista, y cantaba tímidamente (muy tímidamente). ¡Qué es esto!, Grimes tiene tres bailarinas orientales (cual modelos de American Appareal), con afros que se encargaron de abrir su show con una danza “contempo”. Sin ninguna pena, grita, se menea, se tira al piso y ¿hace scremo? Pierde su plumilla de guitarra y le vale pedir una al micrófono, enfrente de miles de asistentes. Esto se convirtió en una girl band: las modelos tocan guitarra, Claire las percusiones. Ya es toda una frontwoman que ánima al público a corear las canciones de su Art Angels. La caja de ritmos es la misma, ella es la que cambió. Ahora es mucho más delgada, femenina (antes era más andrógina) y le da las gracias a Mexico, “este es mi lugar favorito para tocar, esta siguiente canción tiene coros de Janelle Monae, me encanta tocarla en vivo. En fin, dejaré de hablar…”, “¿qué me ves?” – empieza la canción. Bajos, suenan, retumban, ese es el sello de Grimes. Nos gusta. Qué maravilla en lo que se ha convertido su show en vivo.

Warpaint

Ni el retraso de 10 minutos que tuvieron por esperar el fin del show de Yeasayer, le bajaron la emoción a todos los que llenaron el escenario Corona Light para ver el show de Warpaint. Tanto su vocalista Theresa Wayman como su baterista Stella Mozgawa traían puestas las chamarras con la leyenda “México is The shit”, y para no perder el tiempo, empezaron con todo enfocándose en las canciones de ‘Heads Up’. Poco a poco, las guitarras y las voces distorsionadas se fueron haciendo una con la noche, y empezaron a adentrarnos a todos en una especie de trance musical, dónde de fondo se escuchaban los “te amo” en español que Theresa le dedicaba a la audiencia.

Emily Kokal, se quitó su chamarra y no dudó ni un minuto bajarse del escenario para cantare de cerca a los fans, sin importar que los fotógrafos estaban ahí rodeándola para lograr la mejor imagen. Sin embargo, antes de acercarse, al filo del escenario se cayó encima de todos los que estaban ahí para sacar su mejor tiro, por cierto nuestro fotógrafo captó el momento justo de esta caída que afortunadamente, no pasó a mayores y Emily volvió a subirse a seguir tocando como si nada.

warpaint-cc16-05

warpaint-cc16-03

warpaint-cc16-02wairpaint1warpaint

La noche del CC16 desde las alturas

Ya estamos a nada de que comiencen los actos principales de la noche, y gente de todas las edades se reúnen en los cuatro escenarios para darle cierre a un fin de semana inolvidable. ¿Grimes a la par de Warpaint? ¿LCD Soundsystem o Mark Ronson vs Kevin Parker, qué comience el dilema musical mientras cada quien corre a su lugar favorito.

whatsapp-image-2016-11-20-at-19-33-37whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-31whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-41-1whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-41whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-42-1whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-42whatsapp-image-2016-11-20-at-20-05-43

Eagles Of Death Metal

Después de unos años de ausencia, Eagles of Death Metal regresa triunfante al escenatio Doritos utilizando chamarras con la leyenda “México is the shit”. Listos para rockear durísimo el escenario doritos con su potente sonido. Ningún momento del CC16 se compara a ese cover sorpresa a David Bowie con “Moonage Daydream” mientras utilizaba una chamarra roja con el apellido de la difunta leyenda bordada.

eagles-of-death-metal-cc16-1

eagles-of-death-metal-cc16-4

eagles-of-death-metal-cc16-3

AlunaGeorge

La carpa Levis escupía gente, estaba a reventar debido a la presentación del dúo inglés AlunaGeorge, quienes de inmediato con sus ritmos pop y electrónicos (más el carisma de Aluna), pusieron a bailar a todos. “Puedo sentirlos”, el público le regaló una enorme ovación a la “frontgirl” de la banda. “In this room, who is control?” Preguntó para dar paso a la canción del mismo nombre, la cual habla sobre el poder que tienen las mujeres. “Quiero decirle a Trump que se joda, creo que en lugar de ir para adelante vamos para atrás, pero ustedes son increíbles. Es un honor estar aquí”, mencionó emocionada y sorprendida por el gran recibimiento que les ha dado el público.

Corona CapitalCorona CapitalCorona Capital

Super Furry Animals

Quizás los escucharon por primera vez en Radioactivo. Desde aquellos años ya sonaba genial “Rings Around the World”. Hoy, por primera vez los tenemos enfrente. The Super Furry Animals llegaron al Corona Capital para demostrar por qué muchos los consideran una de las mejores bandas del mundo. Creativos en el escenario, los comandados por Gruff Rhys dieron una rápida pero contundente revisión por sus más de 20 años de carrera. Inician con “Slow Life”… De ahí varias del Rings Around the World. 

No escatimaron con su set transportándonos a todos a un viaje por lo largo de sus 20 años de carrera con “Hello Sunshine” y “Golden Retriever” + “Bing Bong” (que se convirtió en el himno oficial de la selección de Gales para la reciente Euro 2016), y por supuesto, “Juxtapozed With U” con su coro que hoy mas que nunca hace sentido

“You’ve got to tolerate
Some of those people that you hate
I’m not in love with you
But I won’t hold that against you…”

Corona Capital

Corona Capital

Corona Capital

Así la gente

Vestimentas especiales, coronas de flores, sombreros negros, y muchas muchas ganas de fiestear se pueden apreciar a la perfección en el público entusiasta de esta tarde de domingo, que disfruta sin problema alguno aprovechando que mañana es puente y que nada podrá impedir que pasen una buena noche en compañía de LCD SoundsystemLana del Rey, y Kraftwerk.

Peter Bjorn & John

El grupo sueco prácticamente llenó el escenario Doritos, mientras el sol caía para dar paso a la noche y al viento. Repasaron los temas de su más reciente disco Breakin’ Point. Pero definitivamente el mejor momento fue cuando, dicho por ellos mismos, celebraron los 10 años de su canción más conocida. “Young Folks”, y los silbidos, la música y la puesta de sol, se hicieron uno.

peter-bjorn-and-john-cc16-2

peter-bjorn-and-john-cc16-1

peter-bjorn-and-john-cc16-3

Lentes Kraftwerk

Ya casi llega la hora que que comiencen los actos principales, y en las entrada principal hay un grupo de personas que reparten los lentes oficiales para ver el concierto en 3-D de Kraftwerk y vivir una experiencia completa. Si están aquí no olviden pasar por los suyos y guardarlos para el recuerdo.

kraftwerk-corona-capital-2016-lentes

Frances

El momento nostálgico de la tarde corre por cuenta de Frances, quien deleita a todo el escenario Levis Tent con sus notas melancólicas en el piano y un timbre voz muy sentimental y suave. Haciendo derramar un par de.lagrimas a a algunos de sus fans con sus canciones más tristes en compañia de unas tenues lamparas moradas y rojas. La chica británica bastante agradecida con sus fans, aprovechando que ya tenía la atención de todos reveló la fecha de lanzamiento de su primer álbum, y será el 17 de marzo de 2017.

Hermosa vista

Les dejamos una postal del escenario principal, cortesía del dron de Santiago Arau.

santiago-arau

Wild Nothing

Fondeados por Wild Nothing en el escenario Corona Light, vemos cómo los de seguridad le quitan una ziploc con “piquete” a unos muchachones. Qué escena tan bizarra. Qué buen combo: después de ver a Yuck, el shoegaze directamente desde Blacksburg, Virginia continúa. El escenario está lleno y un Sopliglobo se eleva en el cielo, vuela como nosotros con el dream pop de Wild Nothing que nos acompaña en este festival por segunda ocasión. Tan sólo pasó un año para que pudiéramos volver a escuchar “Paradise”, ‘Nocturne’ sigue siendo nuestro disco favorito. El cielo está nublado pero no hace frío, este es el mejor clima para escuchar a esta banda.

wild-nothingwild-nothing1wild-nothing2

Yuck

Retumba el Escenario Doritos con las estridentes distorsiones de Yuck de su canción “Get Away”, que con la voz de Max Bloom, tiene un toque bastante favorecedor comparada con la original. Mientras la gente comienza a amontonarse en las cervezas.

Regresamos a los noventa. Yuck suena a la época en la que los Smashing Pumpkins y My Bloody Valentine retumbaban en los oídos más jóvenes (y enamorados). Y tal cual como si regresáramos años atrás con el “fachion” de la banda: Mariko trae un holgado overol tornasol, Max, Jonny y Ed gorrita o sombrero. ¿”Enter Sandman”? Ah no, sólo utilizaron el intro para introducir “Operation”, una canción Sonic Youthesca, la última de su repertorio. “Thank you so much, have a good time”… ¿Se volvieron a enamorar?

yuck-publicoyuckyuck1yuck3

Allah – Las

“Es nuestra primera vez aquí ¿Por qué tardaron tanto tiempo en invitarnos?”, fueron las palabras de Allah-Las apenas pisaron el escenario. Ya llevaban varios minutos parados sobre el escenario esperando que terminara el show de A Silent Film para poder comenzar. Su música es el perfecto soundtrack para un día soleado: traen todo el look incluidos los lentes oscuros. Lástima que las nubes no pensaron lo mismo y el cielo se nubló, pero eso no afectó a la gente, ya que muchos se dieron cita para verlos.

Casi final, su vocalista Miles Michaud anunció que aún quedaban dos canciones, cuando su mánager les hizo señas para decirles en realidad sólo tenían una más. Sin embargo, la gente empezó a gritar “dos, dos, dos”, y rompiendo todas las reglas, extendieron por 10 minutos más su set y se echaron dos canciones más.