Se consumó el robo...pese al ’puerquero’, el IEEM entrega constancia de mayoría a Del Mazo.

MEMEPOLITICA

Se consumó el robo...pese al ’puerquero’, el IEEM entrega constancia de mayoría a Del Mazo.

Publicado el día 09 de Agosto del 2017
GurúVisitas 21,507


El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró la noche de este martes la validez de la elección celebrada el pasado 4 de junio y entregó al priísta Alfredo del Mazo Maza la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo para el periodo constitucional 2017-2023.

Del Mazo fue el candidato que más sufragios obtuvo tras el cómputo final de los comicios celebrado este martes por el Consejo General del IEEM. El priísta alcanzó los dos millones 40 mil 709 sufragios, 169 mil más que Delfina Gómez, de Morena quien obtuvo un millón 871 mil 167 votos.

La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 2.78 por ciento, lo que impidió que procediera el recuento voto por voto que exigía Morena, pues la ley electoral del estado sólo lo contempla si la distancia es de menos de un punto porcentual.

El perredista Juan Zepeda obtuvo un millón 84 mil 571 votos; Josefina Vázquez Mota del PAN, 682 mil 520 sufragios, y la candidata independiente, Teresa Castell 130 mil 100. El IEEM también contabilizó 175 mil 228 votos nulos.

En el cómputo final, el IEEM acató las sentencias del Tribunal Electoral local que ordenó la anulación de 69 casillas de las 18 mil 605 instaladas el día de la jornada electoral y modificó 5 más por errores aritméticos en el cómputo distrital.

Antes de que se le entregara la constancia a Del Mazo Maza, los representantes de Morena, PRD y PT abandonaron el salón de plenos ante su inconformidad por el reconocimiento que hizo el IEEM del gobernador electo.

Con información de La Jornada



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.