Ruiz Esparza y EPN quieren manipular a familia de víctimas del socavón para otorgar perdón.

GurúNOTICIAS

Ruiz Esparza y EPN quieren manipular a familia de víctimas del socavón para otorgar perdón.

Publicado el día 11 de Agosto del 2017
GurúVisitas 7,520

Darío Oscos, abogado de los familiares de las victimas que fallecieron en el accidente del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, insistiendo en que el gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y el consorcio constructor del Paso Exprés han tratado de manipular a los familiares para arrancarles un finiquito.

“En varias ocasiones han tratado de manipularlos para lograr arrancarles un finiquito, un perdón, mismo que las familias se han resistido a hacerlo porque no están en condiciones de aceptar situaciones que estiman indignas”, subrayó.

Insistió en deben de otorgar la reparación al daño en relación a este homicidio culposo ya que constituye un derecho humano fundamental.

“La familia Mena por conducto de nosotros está haciendo las gestiones ante las instancias legales pertinentes a efecto de ejercer sus derechos dado que ha habido una negativa por parte de los responsables a reconocer su responsabilidad de hacer frente a esta indemnización justa e integral que les corresponde”.

En este sentido, el abogado aseguró la oferta de un millón de pesos de indemnización por cada una las personas que murió en el socavón es algo inaceptable.

“Las reuniones que se tuvieron con representantes de la SCT fueron precisamente para dejar muy en claro que el ofrecimiento de ayuda económica de un millón de pesos por cada uno de la SCT y otro millón de pesos por parte del consorcio constructor son inaceptables, puesto que ni siquiera en forma ínfima llegan al monto que por indemnización justa e integral se les adeuda a estas familias, que son tres familias de estos dos señores Mena”, sostuvo.

Mencionó que existe una cantidad que consideran justa para esta indemnización, pero se tiene reservada por cuestiones de secrecía, confidencialidad y seguridad de las familias.

Con información de Revolución 3.0



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.