#Alerta: momento exacto en que auto embiste a manifestantes en Charlottesville. #VIDEO

GurúNOTICIAS

#Alerta: momento exacto en que auto embiste a manifestantes en Charlottesville. #VIDEO

Publicado el día 12 de Agosto del 2017
GurúVisitas 7,274


Imágenes muy fuertes se derivan de un video que fue subido a Twitter en el que se puede observar a un automóvil embestir contra manifestantes y contra otros automóviles en la voudad de Charlottesville, Virginia.

La ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) está en el foco de fuertes enfrentamientos entre los supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a una contramanifestación para hacer frente a los ultraderechistas.

Al momento se ha declarado "Estado de Emergencia" en la ciudad por parte del gobernador de ese estado.

El monumento de la discordia es la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, y está ubicado en el Parque de la Emancipación.

En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas. Los manifestantes gritaban la consigna nazi "Sangre y tierra" y también se oyeron eslóganes como "Un pueblo, una nación, fin a la inmigración", "No nos reemplazaréis", "Las vidas blancas importan", entre otras.

En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo ha embestido a la multitud. Un testigo ha comentado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Virginia (ACLU of Virginia) que el auto dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes después de que uno de los activistas de la contraprotesta lanzara una piedra al vehículo.

Por el momento se desconoce el número exacto de heridos. En el lugar de los hechos está trabajando la Policía, que ha bloqueado la carretera, y los heridos están siendo trasladados a un hospital.





¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.