Lupita González, solita, no permitió que las chinas la tronaran. ¡Ganó plata!

GurúDEPORTES

Lupita González, solita, no permitió que las chinas la tronaran. ¡Ganó plata!

Publicado el día 13 de Agosto del 2017
GurúVisitas 11,709



María Guadalupe González, Lupita, dio hoy a México la medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que significa la única presea para el país en esta cita del orbe.

Lupita González sin lugar a dudas es una de las mejores representantes del deporte mexicano en la actualidad. La marchista se colgó la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros en este Mundial de Atletismo Londres 2017.

La mexiquense es la primera atleta de nuestra nación en conseguir una medalla mundial en la prueba de marcha. Para que se den una idea de lo que acaba de lograr.

González terminó la prueba con un tiempo de una hora, 26 minutos y 19 segundos. Este es el mejor registro en lo que lleva de temporada.

Foto: Getty Images

La presea de oro fue para la china Jiayu Yang. La diferencia fue apenas un segundo entre ella y Lupita, en una competencia cerradísima. El tercer lugar fue para la italiana Antonella Palmisano con 1:26:36.

Gracias a este resultado, el palmarés de Lupita sigue creciendo. Su un oro en los Juegos Panamericanos 2015, plata en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 y esta medalla. En realidad, justo hace un año nos estaba regalando una alegría enorme en la justa olímpica.

¿Quién iba a decir que esta boxeadora se iba a convertir en una gran fondista? Definitivamente un orgullo para todo México.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.