GurúPOLÍTICO

Indígenas rarámuris exigen a AMLO cumplir su compromiso con ellos

Indígenas rarámuris exigen a AMLO cumplir su compromiso con ellosGuru /Sábado, 26 de septiembre del 2020


Un grupo de indígenas rarámuris marcharon hacia la ciudad de Chihuahuapara exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recursos y apoyos para diferentes comunidades.

La “Marcha Rarámuri”, el cual está integrada por 200 habitantes de los municipios de Bocoyna, Urique y Guachochi, inició el pasado lunes 21 de septiembre en la comunidad de San Juanito; con esta movilización exigen que se cumplan los compromisos que prometió el Gobierno Federal y el delegado Juan Carlos Loera, ya que carecen de alimento y apoyo para sus comunidades.

A su llegada a la capital chihuahuense, los manifestantes se concentraron en las instalaciones del  Santuario de la Virgen de Guadalupe y también afuera de las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

Luis Carlos González Fierro, coordinador de la marcha, detalló que los apoyos que están exigiendo los rarámuris son recursos del programa “Sembrando vida”, apoyos para agua potable, credenciales para ferrocarril, materiales para vivienda, regularización de ejidos y predios, construcción de puentes colgantes, entre otros.

Por último, indicó que el mandatario tabasqueño les prometió a estas comunidades indígenas entregarles estos apoyos desde el pasado 28 de octubre de 2019.

Con información de Diario.mx y El Heraldo de Chihuahua