GurúPOLÍTICO

Jóvenes protestan contra contra AMLO por refinería de Dos Bocas

Jóvenes protestan contra contra AMLO por refinería de Dos Bocas Guru /Sábado, 26 de septiembre del 2020


Jóvenes integrantes de la organización Fridays For Future protestaron este viernes para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear el proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y las políticas energéticas implementadas por el gobierno federal. 

En un comunicado, Fridays For Futuresolicitó al presidente López Obrador“reorientar el desarrollo de la infraestructura hacia una transición energética justa” y detener la explotación de combustibles fósiles, como la refinería de Dos Bocas.

Además, exigieron al gobierno federal dejar de impulsar la construcción del Tren Maya porque se ha demostrado, según informaron, por parte de científicos nacionales e internacionales que “los efectos perniciosos en materia socio ambiental, cultural, económica y política para los habitantes y la región”.

La organización argumentó que estas acciones y los cambios en políticas energéticas “han anclado a México a la dependencia de combustibles fósiles”. 

Como parte de las acciones globales de “acción climática” realizada por Fridays For Future en todo el mundo, los jóvenes acudieron esta mañana a las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México para desplegar una manta amarilla con el mensaje “Emergencia Climática”.