GurúNOTICIAS

Vladimir Putin celebra la Epifanía Ortodoxa sumergiéndose tres veces en agua helada (VIDEO)

Vladimir Putin celebra la Epifanía Ortodoxa sumergiéndose tres veces en agua helada (VIDEO)Guru /Martes, 19 de enero del 2021



Como escenario, en el video se observa una piscina en medio de la nieve y frente a ella una cruz de cristal.

Vladimir Putin se mete a la piscina y se sumerge 3 veces. Cada vez que lo hace, realiza unas señales con su mano en su pecho y cabeza, como una especie de persignar.

El llamado baño bautismal en el que se sumerge en agua helada es una de las principales fiestas de la Iglesia ortodoxa que se celebra la noche del 18 al 19 de enero.

En las redes sociales circula el video del momento en el que se observa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumerge en agua helada durante un ritual.

En el video se observa al presidente ruso Vladimir Putin de 68 años de edad sumergirse tres veces en el agua helada, como parte de la celebración de la Epifanía ortodoxa, como reza la tradición.

De acuerdo con la agencia RT, en la festividad del Bautismo del Señor, creyentes en toda Rusia suelen asistir a misa y después, como parte del ritual, "los más valientes" se sumergen en las heladas aguas de un río o un lago cercano para limpiar sus pecados.

La tradición señala que toda el agua se considera bendita ese día y "los creyentes rocían con ella sus viviendas, la beben y guardan cuidadosamente durante todo el año".




El baño de la Epifanía Ortodoxa:

La fiesta por la Epifanía Ortodoxa tiene su clímax en un baño ceremonial en honor al día en que se conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán a manos de Juan el Bautista. Esta tradición se remota a los tiempos de la cristianización de Rusia.

Cada año, los creyentes ortodoxos siguen esta tradición entre las noches del 18 y el 19 de enero. El ritual consiste en zambullirse 3 veces en el agua del río o lago, donde previamente se abrió un boquete en el hielo en forma de cruz. Los feligreses se persignan y elevan un rezo mientras lleva a cabo esta hazaña. Al mismo tiempo, los sacerdotes pronuncian oraciones.

Se cree que, durante la Epifanía, el agua adquiere propiedades sanadoras especiales y es capaz de purificar el alma. Los baños tienen lugar alrededor de la media noche, después de las liturgias. Sólo en Moscú, cerca de 200.000 personas han acudido a las pilas bautismales este año.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, también llevó a cabo este ritual, en el Monasterio de San Nilo Stolobenski.

El baño de la Epifanía Ortodoxa tiene lugar en todas las regiones de Rusia, desde el Pacífico, los Urales y hasta Siberia. Claro que, en el sitio cercano al hueco en el agua helada, se instalan unas casetas, donde los creyentes pueden cambiarse de ropa y tomar té caliente, así como personal médico y de seguridad, para atender cualquier contratiempo.

Con información de SDP Noticias.