GurúNOTICIAS

Nadie se quedará sin vacuna, la 4T tiene una reserva de 4 mmdd para adquirir las dosis

Nadie se quedará sin vacuna, la 4T tiene una reserva de 4 mmdd para adquirir las dosisGuru /Martes, 19 de enero del 2021



Redacción

La 4T tiene la garantía de que nadie en México se quedará sin su dosis contra el Covid-19, pues el país cuenta con una reserva de cuatro mil millones de dólares para adquirir vacunas, afirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y durante la recepción de 219 mil 376 dosis de vacunas que llegaron, el Secretario dijo que para asegurar que no haya problema con las vacunas se tiene una reserva en dólares.

“Nosotros tenemos una reserva presupuestal. Pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”, manifestó.

Asimismo, mediante un enlace en vivo con la conferencia matutina, indicó que en Tesorería se tienen asegurados los recursos y las divisas.

“Para hablarlo de una manera muy abierta. Tanto para vacunas como para medicamentos tenemos en una subcuenta de la Tesorería, cuatro mil millones de dólares, presidente. Esto es más de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere”, expresó.

El Gobierno de México dio a conocer que se tienen 32 mil millones de pesos para destinarlos a la compra de vacunas contra el virus SARS CoV-2.

Al momento se tiene registro de que la SHCP ha pagado a Pfizer seis mil 251 millones de pesos. Esta mañana se liquidó la última factura 124 millones de pesos.

Las dosis que recién llegaron se utilizarán para vacunar a los profesores del estado de Campeche que está en semáforo vede. Así como para aplicar la segunda dosis al personal médico e iniciar la vacunación de los elementos de salud de hospitales privados.

Con información de Revolución 3.0




Firmarán acuerdo por 12 millones de dosis de vacuna rusa

México firmará un contrato para obtener 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el titular de Hacienda explicó que esta vacuna se dará en un solo contrato.

“La parte de Sputnik va muy acelerada. Estamos viendo los documentos contractuales, pero yo no quisiera irme adelantando hasta que tengamos los temas más claros, vamos muy bien en eso”, declaró.

Con información de El Economista