GurúPOLÍTICO

Unión Europea concuerda con AMLO y condena censura de Twitter y Facebook a Donald Trump

Unión Europea concuerda con AMLO y condena censura de Twitter y Facebook a Donald TrumpGuru /Martes, 19 de enero del 2021



Líderes de la Unión Europea manifestaron su desacuerdo ante la decisión de Twitter y Facebook de censurar a Donald Trump. A raíz de la toma por asalto del Capitolio.

Los líderes de la Unión Europea que manifestaron su repudio ante la violencia generada por Donald Trump. También mostraron su rechazo ante la decisión de las empresas de redes sociales de bloquear la cuenta del mandatario.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó el cierre de las redes de Trump de “muy problemático”.

En tanto,  el ex ministro de Economía de Francia y presidente de France-Telecom, Thierry Breton, se dijo “perplejo”. Además, el actual ministro francés de Economía, Bruno le Maire, aseguró que la regulación no puede hacerla una “oligarquía digital”.

“El hecho de que el presidente de una compañía pueda desconectar el altavoz del presidente de Estados Unidos sin ningún control ni contrapeso es desconcertante”, aseguró Thierry Breton.

E indicó que no solo es una confirmación del poder de estas plataformas, sino que también muestra profundas debilidades en la forma en que nuestra ­sociedad se organiza en el espacio digital.

Los líderes europeos se sumaron a la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se opuso a la medida de Twitter y Facebook y la comparó con la inquisición.



CCE confía en AMLO; pronostica que PIB de México crecerá 4% o más

El líder del empresariado explicó que México inicia el año con entre 500 mil y 600 mil empleos formales menos que antes de la pandemia, cuando había un aproximado de 20.5 millones de plazas dadas de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pronosticó un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, luego de haber sufrido una contracción de casi 9 por ciento en 2020.

“Nosotros creemos que la economía podrá crecer a tasas entre el 3 y 4 por ciento, pero podríamos crecer más”, dio a conocer el presidente del CCE, Carlos Salazar en una rueda de prensa.

Dijo también que ahora más de 8 millones de mexicanos ganan entre uno y dos salarios mínimos, reflejando que los empleos que se recuperan son más precarios.

Por su parte, el líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, destacó un crecimiento del sector de entre 2.5 y 3 por ciento.

“Celebramos que el sector agroalimentario fue el único sector que, estimamos, haya crecido en el 2020”, dijo.

Además, el sector privado destacó la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer la subcontratación laboral u “outsourcing”, un esquema del que dependen cerca de 5 millones de trabajadores.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) recalcó que el Banco de México prevé un crecimiento estimado del 5.5 por ciento en 2021, si el país realiza una campaña de vacunación “eficiente”.

Asimismo los empresarios reconocieron que la administración de Joe Biden, quien toma poder como Presidente de Estados Unidos este miércoles, trae retos en materia laboral y en el sector energético dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con información de Revolución 3.0