GurúPOLÍTICO

Presenta Tatiana Clouthier plan de reactivación bajo cuatro ejes para recuperación

Presenta Tatiana Clouthier plan de reactivación bajo cuatro ejes para recuperaciónGuru /Martes, 19 de enero del 2021



Redacción

La Secretaría de Economía presentó un plan de reactivación económica ante la crisis del nuevo coronavirus, aseguró la titular de la oficina federal, Tatiana Clouthier. La dependencia busca generar crecimiento económico con inclusión sin dejar de escuchar al sector privado.

El plan de reactivación de la dependencia federal incluye cuatro ejes estratégicos que fueron calificados por Clouthier Carrillo como "fundamentales".

"Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla", detalló Clouthier.

Los cuatro ejes del plan de reactivación son los siguientes:

1) Mercado interno, empleo y empresa

2) Fomento y facilitación de la inversión

3) Comercio internacional

4) Regionalización de los sectores

Con información de El Financiero




México no tiene controversias con socios de T-MEC

La relación México-Estados Unidos está libre de alguna solicitud de consultas que pueda llevar a una controversia bajo el T-MEC, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. de la Secretaría de Economía (SE).

Las únicas dos disputas comerciales que se han dado al amparo del capítulo 31 del T-MEC son las de lácteos y paneles solares entre Estados Unidos y Canadá, pero no hay una solicitud formal contra la autoridad mexicana en la que se pida iniciar consultas, que son el paso previo a abrir un panel de controversias.

Tras varios reclamos del sector privado estadounidense y la carta de extrañamiento que el Gobierno de Trump envió a los secretarios de Relaciones Exteriores, Energía y Economía de México en materia energética, la subsecretaria de Comercio Exterior dijo que la política en ese sector corresponde a otra secretaría.

Con información de Informador