Líderes del PRI y del PAN detrás de disturbios en protestas de Michoacán

Tras las protestas ciudadanas y disturbios en Palacio de Gobierno en Morelia por el terrible asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, algunos medios y cuentas en redes han reportado que dirigentes vinculados al PRIAN estarían detrás de la organización de las movilizaciones.
Como casi siempre sucede, políticos del PRI y del PAN aprovechan situaciones y reclamos legítimos para capitalizarlos a su favor a través de protestas en redes, reclamos en los sitios y manejo de narrativas que distan del apoyo real, sino que van orientados a mejorar su imagen en relación con Morena y sus aliados.

Encapuchados queman Palacio en Michoacán
Ciudadanos de Morelia convocaron a una marcha para mostrar su repudio al cobarde asesinato del alcalde de Uruapan y recibieron el apoyo de varios asistentes, quienes elevaron sus reclamos por el penoso hecho.
Desafortunadamente, la marcha fue infiltrada por un grupo de encapuchados, quienes elevaron el tono de las protestas e irrumpieron en el Palacio de Gobierno del estado, ocasionando destrozos y aventando artefactos explosivos de fabricación casera.
Los encapuchados lograron derribar las puertas del recinto y dañaron gran parte del mobiliario al utilizar palos y piedras.
Cabe señalar que la mayoría de los asistentes optaron por retirarse al momento de notar que la manifestación se tornó violenta.

Líderes del PRIAN, entre los encapuchados
De acuerdo con información del medio SinEmbargoMX, entre los principales promotores de la protesta se identificó a Mauricio Hernández Salmerón y Raúl Meza Avance, integrantes del grupo Revolución Social, ligado al PRI; así como al exmagistrado federal Froylan Muñoz y Alan Juárez, actual director de Preservación y Fomento al Arte Popular del Ayuntamiento de Morelia (2024–2027), afiliado al PAN.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que el palacio de gobierno fue resguardado por elementos de seguridad estatal y señaló que ya se tienen ubicados a los personajes que incitaron a los actos vandálicos, mismos contra los que se procederá conforme a la ley”.
Las autoridades estatales informaron que como resultado de la acción se reportaron oficinas vandalizadas, mobiliario incendiado y siete personas puestas a disposición del Ministerio Público.
En las paredes del interior del recinto administrativo quedaron pintas con frases como “Justicia para Manzo”, “Basta de tanto crimen” y “Fuera Morena”.

Con información de Sin Línea











