Alumnos mexicanos ganan concurso internacional de robótica, en China.

GurúGEEK

Alumnos mexicanos ganan concurso internacional de robótica, en China.

Publicado el día 22 de Agosto del 2017
GurúVisitas 13,975

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro triunfan en la categoría "Misión Desconocida" en el concurso internacional RobotChallenge 2017, celebrado en Beijing, China.

Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte, integran el club de robótica MekLab, junto a su asesora Daniela Trejo Saavedra y a los investigadores de la Facultad de Ingeniería José de Jesús Santana Ramírez y Gerardo Israel Pérez Soto.

Ximena Valles comentó que lograron su pase para competir en el concurso internacional RobotChallenge 2017, después de ganar en el concurso Robomatrix celebrado en Colombia.

Ximena señaló que la categoría "Misión Desconocida" es la más difícil en el concurso, porque que a diferencia de las otras competiciones, a los participantes se les asigna en el momento el diseño de un robot y su programación para ejecutar determinadas tareas. En su caso, les pidieron un robot clasificador que se encargara de recorrer una pista, mantenerse e identificar cubos específicos que debía arrojar fuera de ella.

La estudiante agregó que uno de las características que determinó el triunfo de su equipo fue concentrar la programación de los robots en la exactitud más que en la autonomía.


Fotografía: Conacyt.

Con información de: Agencia informativa Conacyt




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.