Políticos chilenos rechazan millonario proyecto minero para proteger patrimonio ambiental.

GurúNOTICIAS

Políticos chilenos rechazan millonario proyecto minero para proteger patrimonio ambiental.

Publicado el día 22 de Agosto del 2017
GurúVisitas 99

Sin duda Chile ha demostrado que la protección de los animales son prioridad para dicho país, un ejemplo a seguir para el resto del mundo. La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada en Punta Choros que se encuentra en la comuna de La Higuera, Chile, es una se las más grandes atracciones turísticas.

En Punta Choros puedes observar animales como ballenas, delfines, nutrias marinas, lobos, yuncos, entre otras especies en su hábitat natural, asimismo cuenta con el 80% de los pingüinos de todo el planeta.

Hasta esta mañana, la población chilena se encontraba con el alma en un hilo debido a que esta reserva natural podría desaparecer para siempre, los políticos de su país tenían que votar si permitir que se llevara adelante el proyecto minero multimillonario "Dominga", una iniciativa de la compañía Chilena Andes Iron que pretendía llevarse por delante este entorno natural para construir un puerto y extraer del lugar toneladas de acero.

A lo que el ministro de Medio Ambiente, comentó: "Creo firmemente en el desarrollo que se tiene que llevar a acabo pero esto no puede ser a costa del patrimonio ambiental, ni causar riesgo a la salud de las personas, más aún en zonas de valores ecológicos en el mundo".

La mayoría de los chilenos celebran que los políticos hayan puesto como prioridad la biodiversidad y los derechos animales.

Mucho que aprenderle a Chile ¿no creen?

Con información de Play Ground.

Fotografía: Panthalassa-Chile/ Twitter



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.