Encuesta de El Universal coloca a Morena al frente de las preferencias presidenciales.

GurúPOLÍTICO

Encuesta de El Universal coloca a Morena al frente de las preferencias presidenciales.

Publicado el día 23 de Agosto del 2017
GurúVisitas 9,388

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del año que entra, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal en la que no se observar cambios en las tendencias de los últimos meses.

En el estudio, elaborado en colaboración con Buendía & Laredo, se le preguntó a los ciudadanos: “aunque todavía falta mucho tiempo para la fecha de la elección, si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?”. El 23 por ciento de los encuestados contestó que por Morena, lo que significa una caída de 1 por ciento respecto al estudio anterior.

El Partido Acción Nacional (PAN) se volvió a colocar en segundo lugar, esta vez con 19 por ciento de la intención de voto, una caída de 4 puntos porcentuales en comparación con la encuesta realizada en mayo pasado.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa en tercer lugar de las preferencias pero avanzó 4 puntos ahora tiene 16 por ciento de las preferencias.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática, continúa en cuarto lugar y perdió un punto en su intención de voto, para llegar a 6 por ciento.

La encuesta también mide el rechazo a los partidos políticos, destacando que 41 por ciento de los consultados aseguraron que jamás votarían por el PRI, mientras que 14 por ciento respondió por Morena, 9 por ciento por el PAN y 7 por ciento por el PRD.

Finalmente, 52 por ciento de los consultados consideraron que el peor resultado posible en la siguiente elección es que el PRI continúe en la Presidencia de la República, por 32 por ciento que respondió que lo peor es que gane Morena. Un 8 por ciento indicó que ambos escenarios serían igual de malos.

Con información de El Universal.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.