López-Gatell responde a gobernadores y aclara si ha pensado en renunciar

GurúNOTICIAS

López-Gatell responde a gobernadores y aclara si ha pensado en renunciar

Publicado el día 04 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1
Seguiremos trabajando en lo técnico, no tenemos otro elemento importante más que atender la epidemia con base en la ciencia, en la técnica y si alguien tiene inquietudes de otro carácter, se respeta, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sobre las peticiones para que renuncie, insistió que se lleva a cabo un trabajo técnico prioritario, en la unidad nacional, el gobierno de México y los 32 gobernadores, los que se quieran sumar en esa perspectiva, a seguir en la unidad, luego de referir que fue espléndida la reunión de este lunes en la Secretaría de Gobernación con cinco mandatarios estatales y funcionarios federales.

En conferencia de prensa y también en repuesta a una pregunta específica, López-Gatell enfatizó que el gobierno de México en ningún momento ha pensado utilizar deliberadamente el fenómeno de inmunidad de rebaño como un objetivo del control epidémico.

Refirió también con respecto a si el modelo de la Ciudad de México que incluye el control intencional de brotes de Covid-19 debe replicarse en el país, respondió categóricamente que sí debe hacerse, pero además está instruido en los lineamientos de vigilancia epidemiológica generales y específicos de la epidemia.

En el reporte técnico de este lunes, la Secretaría de Salud informó que en México se registran ya 48 mil 12 personas fallecidas por Covid-19, 266 más que las notificadas el domingo.

En cuanto a casos confirmados la cifra asciende a 443 mil 813, 4 mil 767 más que los dados a conocer 24 horas antes.

Aún con esos datos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se presenta una tendencia descendente en varias entidades del país, tanto en defunciones como en casos confirmados.

El funcionario explicó que se puede apreciar una tendencia descendente de -14 por ciento en la curva epidémica y de -54 por ciento en la ocurrencia de defunciones.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario indicó que solo dos estados superan 70 por ciento de nivel de seguridad, que son Nuevo León (74 por ciento) y Nayarit (74 por ciento).

En cuanto a las camas con ventilador la ocupación es de 39 por ciento a nivel nacional. Nuevo León (65 por ciento), Tabasco (57 por ciento), Veracruz (56 por ciento), son los que tienen menos lugares para pacientes críticos.1



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas