La SCT promovió pago de 30 mdp a familia de Ruiz Esparza por accidente donde murió su suegra.

GurúPOLÍTICO

La SCT promovió pago de 30 mdp a familia de Ruiz Esparza por accidente donde murió su suegra.

Publicado el día 30 de Agosto del 2017
GurúVisitas 785

La indemnización que empresas privadas pagaron por la muerte por atropellamiento de la suegra del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en 2014, fue de 30 millones de pesos, según documentos revelados hoy en Aristegui Noticias.

En la reunión del funcionario con legisladores federales para explicar lo ocurrido en el socavón del Paso Exprés de Cuernava

ca, la diputada Rocío Nahle, de Morena, acusó que la familia de Ruiz Esparza recibió millones de pesos que no se ofrecen a los deudos de los fallecidos el 12 de julio en Morelos.

La suegra del titular de la SCT fue atropellada el 12 de febrero de 2014 en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, por un autobús escolar.

Según la información de Aristegui Noticias, las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez pagaron cada una 15 millones de pesos a las hermanas María del Rocío y Blanca Paloma Dosal Noriega por la muerte de su madre, Blanca Elena Noriega García.

El acuerdo se logró en cuatro meses, pues se firmó el 12 de junio por "conceptos de responsabilidad objetiva, en razón de la afectación que se ocasionó".

El documento fue considerado como una sentencia ejecutada, para cerrar cualquier disputa legal.

Según Darío Oscós, abogado de la familia Mena Romero, cuyo padre e hijo fallecieron al caer en su vehículo en el socavón del Paso Exprés, la SCT y las empresas Epccor y Aldesa les han ofrecido 2 millones de pesos para llegar a un acuerdo.

De hecho, el sábado previo a la comparecencia de Ruiz Esparza en el Congreso, éste habló por teléfono con la viuda de Juan Mena López para decirle que le convenía más un acuerdo que ir a un juicio que podría durar años.

Con información de Reforma.

Fotografía: Cuartoscuro



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.