Cervecería artesanal mexicana lanza una cerveza de aguacate. ¡Conócela!

GurúCURIOSO

Cervecería artesanal mexicana lanza una cerveza de aguacate. ¡Conócela!

Publicado el día 01 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 164

¿Una cerveza de aguacate? Si, así como lo leen, la famosa cervecería artesanal Primus, dueña de Tempus y Jabalí, acaba de lanzar una nueva cerveza llamada "Pawa" (palabra náhuatl) elaborada con hojas de aguacate.

En entrevista Jaime Andreu, director Comercial de Primus comentó que "Pawa" obedece a la necesidad de estar innovando y de no perder la esencia de la microcervecería Primus.

Asimismo comentó que cada mes la empresa se encarga de desarrollar una cerveza diferente con ingredientes mexicanos.

Puntualizó que el aguacate y la cerveza representan a México, y al descubrir que la hoja del aguacate tiene características que en la gastronomía se usan mucho, por lo que decidieron utilizarla.

Cabe mencionar que la cerveza estará a la venta por tiempo limitado, ya que solo realizaron 7,000 botellas, con el propósito de que la gente pruebe "algo diferente" en el mercado.

Primus, fundada hace 11 años por Jaime Andreu y Rodolfo Andreu, tiene planeado iniciar su proceso de exportación a Estados Unidos a partir de 2018, principalmente a Nueva York, Chicago y a los estados del sur como California y Texas ya que en Estados Unidos la cerveza mexicana está muy bien valorada y más la artesanal, afirmó el directivo.

Con información de Manufactura.

Fotografía: Primus Oficial/ Facebook



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.