Huawei introduce inteligencia artificial en sus celulares. ¡Increíble!

GurúGEEK

Huawei introduce inteligencia artificial en sus celulares. ¡Increíble!

Publicado el día 06 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 97

Durante la feria IFA en Berlín, Huawei presentó su nuevo procesador Kirin 970, al que denominan como el primer procesador de teléfono capaz de soportar inteligencia artificial (IA).

Huawei se posiciona como el tercer fabricante más grande de smartphones en el mundo; denotando el gran avance tecnológico que se da con la salida de este procesador que estará incluido en el celular "Mate 10" de su firma, el cual será lanzado en Múnich, Alemania este próximo 16 de octubre, así lo declaró el consejero delegado de la famosa firma, Richard Yu .

Kirin 970 busca lograr "ofrecer la experiencia de inteligencia propia en el dispositivo", afirmó Yu.

Su principal novedad es que incorpora, además de una Unidad Central de Procesamiento (CPU) de ocho núcleos y una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) de doce núcleos, una "unidad de procesamiento neuronal" (NPU), la que posibilita la IA, algo sin equivalente entre sus rivales en el sector de la telefonía móvil.

Cabe mencionar que el Kirin 970 es cinco veces más rápido en comparación con el funcionamiento de un iPhone 7 Plus.

Por lo tanto Yu destacó la gran capacidad del nuevo procesador que -según la tecnológica china- es el primero con la inteligencia de asumir necesidades de procesamiento de la IA en el propio dispositivo (sin tener que recurrir a inteligencia en la nube para solicitar respuestas).

Huawei es el único fabricante de teléfonos móviles, junto a Apple, que desarrolla su propios procesadores, en vez de utilizar los de Qualcom, Intel o AMD.

Sin duda este celular vendrá a revolucionar la manera en que interactuamos con nuestro teléfono, ¿no lo crees?



Con información de Milenio.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.