Confirmado: CDMX, Guadalajara y Monterrey por el Mundial 2026.

GurúDEPORTES

Confirmado: CDMX, Guadalajara y Monterrey por el Mundial 2026.

Publicado el día 07 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 2,463

¡Todo listo para vivir el Mundial 2026 en México!

El comité de la Candidatura Conjunta recibieron la documentación de 41 ciudades, para ser sedes oficiales del Mundial 2026. 

México postuló el Estadio Aztecaen la Ciudad de México, el Estadio Chivas, en Guadalajara, y Estadio BBVA Bancomer, en Monterrey y se espera que pida que el partido inaugural se juegue en el Estadio Azteca de la capital.

El comité señaló que en los próximos meses presentará una lista final de candidatos entre los países de Estados Unidos, México y Canadá.

La propuesta general será enviada a la FIFA en marzo y se espera que incluyan 25 ciudades, aunque al final sólo serán 12 como sedes oficiales.

Los requisitos para ser sede: estadios con capacidad para al menos 40 mil personas para los partidos de la fase de grupos, y al menos 80 mil para el partido inaugural o la final. Las ciudades también necesitan contar con hospedaje y centros de entrenamiento adecuados.

Las ciudades que no sean elegidas de todas maneras podrán ser consideradas para eventos relacionados con el Mundial, como sorteos o sedes de las concentraciones de los equipos.

La FIFA analizará las candidaturas finales en junio antes del Mundial de Rusia.


Fotografía: Twitter

Con información de Excélsior.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.