#GastosPendejos: Senadores gastan millones en café, galletitas y remodelaciones.

GurúPOLÍTICO

#GastosPendejos: Senadores gastan millones en café, galletitas y remodelaciones.

Publicado el día 13 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 1,592

Como si el país tuviera una economía boyante, no tuviera altos índices de pobreza ni desigualdad, como si la seguridad de las familias y las mujeres mexicanas no fuera un tema de alarma y preocupación. Como si México fuera un país perfecto. Así actúan los senadores, bajo esa lógica solamente se puede explicar que gasten cientos de millones de pesos en estupideces. 

Para este año, el Senado de la República gastó 50 millones 380 mil pesos para el pago de servicio de seguridad y vigilancia las 24 horas del día, todos los días del año, intra y extramuros de los inmuebles que ocupa la Cámara Alta.
 
También para este año, el Senado desembolsó 45 millones 104 mil pesos para un contrato de vales de despensa y tarjetas electrónicas de amplia cobertura con la empresa Efectivale, con una vigencia de un año.
 
Así como un contrato de servicio de asesoría para fortalecer la imagen institucional del Senado y robustecer el cumplimiento en transparencia.
 
Ese contrato fue 1.9 millones de pesos otorgado en adjudicación directa a la empresa Apóstrofo, S.C, con vigencia de dos meses,  del 1 de abril al 31 de mayo pasados.
 
También desembolsó 5.3 millones de pesos en café y consumibles (galletas, azúcar) en cuatro diversos contratos

Asimismo, el Senado reportó gastos por más de 54.5 millones de pesos para el equipamiento de su nueva sede, la compra de mobiliario y la remodelación de sus viejas oficinas. 

Además de los 11 millones de pesos invertidos en el 2015, la Cámara alta realizó nuevas reformas a su sede original, ubicada en el Centro Histórico, que superaron los 14.7 millones de pesos.

Los legisladores invirtieron esa cifra millonaria para remodelar el salón de protocolo, la sala de visitas y los baños.

Con información de Reforma y El Universal.

Fotografía: Cuartoscuro



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.