Imposible que lo de #FridaSofía haya sido un ’error’ del Gobierno y de Televisa.

GurúOPINIÓN

Imposible que lo de #FridaSofía haya sido un ’error’ del Gobierno y de Televisa.

Publicado el día 21 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 27,140

No hay manera, es imposible de ningún modo puede creerse que hay una "equivocación" en la información que Televisa, la Marina y la Secretaria de Educación Pública dieron en torno a la existencia de Frida Sofía, atrapada en los escombros del colegio enrique Rebsamen.

La tragedia que atraviesa el país, luego del terremoto del martes se combina con el engaño, la manipulación y la ineficiencia e ineficacia de quienes dirigen este gobierno (no de los heróicos rescatistas, soldados, policías y voluntarios que trabajan día y noche sin cesar para rescatar vidas).

Luego de que Aristegui Noticias y TV Azteca dieran evidencia de la inexistencia de la niña "Frida Sofía", que supuestamente estaba atrapada en los escombros de la escuela, que se había comunicado con rescatistas y hasta incluso había bebido agua, a Televisa y a la Marina no les quedó de otra más que salir y echarse la "bolita" sobre la responsabilidad de este hecho.

Necesitaban rescatar a una niña, el presidente ya había estado ahí, se había comprometido a salvar a esos niños. Necesitaban crear esa "historia" espectacular, una historia que uniera a México al rededor de un acto heróico, olvidando las centenas de actos heróicos que ocurrieron en otros puntos de derrumbe, más de 30 en toda la ciudad.

Este engaño no es producto de las "cosas que pasan", cómo dijo Denise Maerker en Foro TV. Esto es producto de una manipulación de los hechos que, a final de cuentas, no les salió a la Marina y a Televisa.

Millones de mexicanos hubiéramos querido que fuera cierto, hubiéramos querido que rescataran a Frida y a los otros niños. Es más, no nos hubiera importado si no se hubiera llamado Frida, inclusonsinsu nombre era Francisco nos hubiéramos estallado en júbilo.

No fue así, este es el resultado de tratar de sacar provecho de la tragedia, de querer ser ventajosos, de lucrar con el dolor y los sentimientos de una ciudad.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.