¡Agarra una pala cabrón! Le recriminan a EPN en zona afectada por el sismo.

GurúNOTICIAS

¡Agarra una pala cabrón! Le recriminan a EPN en zona afectada por el sismo.

Publicado el día 24 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 17,264

Por manifestarse contra Enrique Peña Nieto, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que hacían trabajo como voluntarios, fueron expulsados con violencia de un acto por elementos del Estado Mayor Presidencial en Joquicingo, uno de los municipios del Estado de México más afectados por el sismo.

Todo ocurrió cuando uno de los escoltas trataron de sacar a empujones a un señor de la tercera edad por gritarle al presidente: “¡agarra una pala!”. Al percatarse de esta situación, los estudiantes reaccionaron contra los uniformados, lo que suscitó un enfrentamiento y su expulsión del lugar donde minutos después el mandatario priista daría un mensaje a los mexiquenses afectados por el desastre.

En el momento en el que sucedió el altercado, acompañado por el gobernador priista, Alfredo del Mazo, Enrique Peña Nietorealizaba un recorrido por la zona, escoltado por miembros del Estado Mayor Presidencial. Aunque observó lo que sucedió, no intercedió para calmar los ánimos y enfrentar las críticas de los estudiantes.

En cambio, durante su discurso, Peña Nieto condenó el hecho y se refirió a los estudiantes como gente sin el espíritu de ayudar.

Por si fuera poco, avivó el linchamiento preguntando a los habitantes de Joquicingo si eran lugareños de la comunidad, a lo que respondieron negativamente. Ante su respuesta, Peña Nieto condenó a los jóvenes y de paso acusó a las redes sociales de ser un espacio en el que se difunde información falsa.

“Aquí hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita, y lo que no se vale es que haya gente que pretende obstruir ese tipo de ayuda de los mexicanos, de las autoridades y quieran ser obstáculo para esta ayuda.

“Hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, a veces información falsa, noticias falsas que verdaderamente entorpece la labor de auxilio y apoyo de las personas damnificadas. No se dejen engañar, no se dejen confundir”.

Con información de Polemón.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.