Si vienen de otros países, ¿cómo no voy a venir? Dice plomero hidalguense que llegó de ’aventón’.

GurúNOTICIAS

Si vienen de otros países, ¿cómo no voy a venir? Dice plomero hidalguense que llegó de ’aventón’.

Publicado el día 24 de Septiembre del 2017
GurúVisitas 713

Reporta el portal de periodismo digital, SinEmbargo, la llegada a la CDMX de un plomero voluntario que se dejó venir de un poblado de Hidalgo en "aventón" para ayudar en lo que pudiera ante la catástrofe causada por el sismo. 

Él dice que tiene "buenas fuerzas" para continuar ayudando a rescatar gente de entre los escombros de Álvaro Obregón 286 y que pueden contar con él para todo lo que sea necesario. 

Las historias de solidaridad y amor al prójimo son una constante en esta tragedia, capitalinos y no capitalinos se han dado cita en la capital del país para ayudar a los damnificados de aquí y de otros lados. 

No es de la capital del país. Su hogar se ubica en Huichapan, Hidalgo, pero a Juan de Dios le llegó la noticia de que se requerían plomeros y electricistas en la zona del derrumbe para apoyar a los trabajos de rescate.

“Un Presidente de Estados Unidos dijo: ‘nunca digas qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país’. Yo pienso: ‘nunca digas qué puede hacer Dios por ti, sino qué puedes hacer tú por Dios’. Si han venido de otros países, de Japón, Israel, ¿cómo no voy a venir yo que estoy a dos horas?. El amor a mi prójimo me trajo”, dice el voluntario.

Juan de Dios llegó a la CdMx de aventón en un autobús porque no tenía dinero para el pasaje. Les dijo que venía ayudar a las labores de rescate en la Ciudad de México, y le extendieron una carta para que lo dejaran ir y venir gratis estos días.

“Llegué ayer en un Estrella Blanca. No traje mi herramienta, porque está pesada y no puedo cargarla conmigo porque no tengo en qué moverme; pero me sorprendió ver la cantidad de herramienta que tienen aquí”, cuenta.

En Hidalgo ha sido voluntario en la construcción de vivienda para personas que lo necesitan. Es la primera vez que ayuda a víctimas de un terremoto.

Desde que llegó ha colaborado con cortar materiales con segueta. Está en la ciudad desde este viernes por la tarde y afirma que hace falta más ayuda para el “trabajo sucio y pesado”.

“Hay mucho voluntario, pero se necesitan albañiles, personas que sepan agarrar el cincel y el marro para trabajo duro. Se avecina el trabajo sucio, el sacar ese montó de escombro”, dice.

Con información de SinEmbargo.

Foto: Captura de pantalla Youtube



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.