¡Siguen cayendo! Detienen a ex tesorero y Secretario de Finanzas de Roberto Borge

GurúPOLÍTICO

¡Siguen cayendo! Detienen a ex tesorero y Secretario de Finanzas de Roberto Borge

Publicado el día 12 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1


Después de la detención de Roberto Borge, exmandatario de Quintana Roo a quien se le acusa de haber ordenado el otorgamiento indebido de concesiones para renta de carritos de golf, en Isla Mujeres, sin emitir una convocatoria, ni licitación, y sin haber cobrado los respectivos derechos, la mañana de este miércoles trascendió la detención del extesorero de Roberto Borge, exgobernador del estado de Quintana Roo, acusado de peculado.

Tras dictarse una orden de cateo por parte de un juez del estado de Yucatán, el operativo de captura se realizó una vivienda del fraccionamiento Altabrisa, al norte de la capital. Su detención se logró en colaboración de la Fiscalía de Yucatán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Es imputado por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos, en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) en los últimos meses de la gestión del ex gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante el 2016, destinadas para el impulso del sector agropecuario. También hacen falta comprobante de pago por más de mil 580 millones de pesos, liberados para apoyos a productores diversos.

Tras su captura fue entregado a las autoridades de seguridad de esa entidad y fue trasladado para ponerlo a disposición de un juez.

Con información de Revolución 3.0



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas