Esta es la condición que AMLO pidió para aceptar usar cubrebocas

GurúPOLÍTICO

Esta es la condición que AMLO pidió para aceptar usar cubrebocas

Publicado el día 12 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

Al asegurar que la pandemia de coronavirusestá perdiendo fuerza, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que usará cubrebocas si los científicos de su gobierno así se lo recomiendan y le plantean que ayuda a enfrentar al covid-19 en el país.

Sin embargo, mantuvo su postura frente al uso de mascarilla, pues dijo que él se cuida con las medidas de higiene y manteniendo la sana distancia como se recomendó en la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

"Si a mí me dicen los especialistas los médicos que ayuda que yo aparezca con cubrebocas lo voy a hacer, ahora lo que me han dicho es que no es indispensable en lugares abiertos y cuando se mantiene la distancia", expresó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que según el informe que se tiene, la pandemia está perdiendo fuerzay hasta el momento no se han presentado rebrotes, pese a que ya se están abriendo las economías en los estados. 

En este sentido, dejó en claro que esto no quiere decir que ya desapareció la enfermedad pero sí "que ya está bajando". 

"Hemos sufrido más porque tenemos muchos enfermos de hipertensión, hay mucha hipertensión, diabetes obesidad y también no ser tan extremistas de decir es por la chatarra, no porque no te cuidas o porque hay obesidad, también son enfermedades hereditarias", agregó. 

López Obrador explicó que cuando dijo que usaría tapaboca cuando se acabara la corrupción no se refería al uso de la mascarilla para prevenir el covid-19 y agregó que pasó lo mismo cuando habló de mandar al diablo a las instituciones. 

"Yo dije me voy a poner el tapaboca cuando no haya corrupción, eso fue lo que dije, entonces me toman una foto con el cubreboca en el avión y entonces ya no hay corrupción; no dije cubrebocas dije tapaboca, cuando dije al diablo con sus instituciones y un periodista famoso y todos le cambiaron la frase al diablo con las instituciones es distinto", aclaró. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas