Osorio Chong y Videgaray crearon el Pacto por México, acusa José Murat

GurúPOLÍTICO

Osorio Chong y Videgaray crearon el Pacto por México, acusa José Murat

Publicado el día 12 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1


Según José Murat, el Pacto por México se concibió entre los dos principales miembros del equipo de transición, de Enrique Peña: Luis Videgaray y Miguel A?ngel Osorio Chong, el dirigente del PRD, Jesu?s Zambrano y el ex presidente Jesu?s Ortega, el presidente del PAN, Gustavo Madero y el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.

Murat escribió en el libro que antes de la elección de julio de 2012, en la que ganó Enrique Peña Nieto, tuvo conversaciones con Jesús Ortega en The Green Corner y la taquería El Tizón en la Condesa para hablar de las reformas que se habían postergado por falta de acuerdos políticos, publicó el periódico Milenio.

José Murat es un priista que fue gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004, cuatro veces diputado federal, dos veces senador y excoordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México.

En el libro relata que tuvo acercamientos con el entonces diputado federal de Movimiento Ciudadanao (MC) Ricardo Monreal, el exdirigente del PT Alberto Anaya y el exdirigente del Partido de Centro Democrático (PCD) Luis Walton, quienes después de las elecciones le dijeron que no quería continuar con las pláticas, publicó Milenio.

Murat escribe que cuando le comentaron a Peña Nieto que Jesús Ortega y Jesús Zambrano del PRD tenían disposición para aprobar el Pacto de México pidió sacar las reformas laboral, de competitividad, financiera, energética, de telecomunicaciones y política.

Fue en el domicilio de la calle de Arrayanes 99, colonia Bosques de las Lomas, donde junto con Zambrano, Ortega, Madero, Creel y Osorio Chong con Luis Videgaray, Murat se reunió para hablar de dicho pacto.

El exgobernador dijo que después de que Peña Nieto ganó las elecciones se integró a las pláticas para estructurar el Pacto por México e integrar el Consejo Rector del Pacto por México, en el cual estuvieron Aurelio Nuño, Jorge Emilio González del PVEM, Carlos Navarrete del PRD y Juan Molinar Horcasitas del PAN, señala el diario. 

Con información de SDP Noticias.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas