Acuerdo con Oxford-Slim hizo que México tuviera la vacuna UN AÑO ANTES de lo previsto

GurúNOTICIAS

Acuerdo con Oxford-Slim hizo que México tuviera la vacuna UN AÑO ANTES de lo previsto

Publicado el día 13 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir en México la vacuna contra el Covid-19, que permitirá a la población del país inocularse contra la enfermedad varios meses antes de lo esperado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna ya se encuentran en la Fase 3 y se espera que en noviembre próximo se den a conocer los resultados finales.

Una vez que las autoridades sanitarias de los países del mundo -en el caso de México, la Cofepris– conozcan los datos y emitan el permiso, se procederá a la producción de 150 millones de vacunas en dos laboratorios, uno en Argentina y uno más en México, en colaboración con la Fundación Slim.

“Muy importante: el propósito de AstraZeneca de la fundación Slim y de la universidad de Oxford no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Y esa misma es la motivación del gobierno de México y del gobierno de Argentina”.Marcelo Ebrard Casaubón



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas