Medallista mexicano explica cómo hacer trampa a corredores de Maratón de Chicago.

GurúDEPORTES

Medallista mexicano explica cómo hacer trampa a corredores de Maratón de Chicago.

Publicado el día 07 de Octubre del 2017
GurúVisitas 2,812


Benjamín Paredes, medallista en el Maratón de Nueva York y Juegos Panamericanos, explicó a corredores cómo hacer trampa durante los 42 kilómetros de Chicago.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento en que el deportista da consejos para no tener que recorrer los más de 42 mil metros.

“Quítense el chip. Quítense la playera del equipo. (…) vete caminando al 21 y de repente te metes”, dijo Paredes.

Personas del grupo que dirigió se rieron y él intentó justificar sus palabras. Sin embargo, la indicación fue clara: si se haría trampa, no se debía hacer con el uniforme.

Benjamín participó en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia (2000), y Atlanta, Estados Unidos (1996). En 1995, se adjudicó la presea dorada en los Juegos Panamericanos del Mar del Plata, Argentina.

En septiembre, dos semanas después del Maratón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte capitalino reveló que 23 mil 887 competidores realizaron el recorrido completo y 5 mil 806 fueron descalificados por violar las reglas y presentar irregularidades en sus marcas.

Indeporte señaló que 29 mil 039 personas partieron de la línea de meta y 28 mil 206 la cruzaron. Sin embargo, de esa cifra, 5 mil 806 no cumplieron con la ruta, o su recorrido fue lo suficientemente irregular como para aplicar una descalificación, como saltarse tramos de la misma.

Pero no todos los participantes emulan a los apuntados aquí. El “último” corredor del Maratón capitalino avanzó entre los vehículos para tratar de completar el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

En un video compartido por Edgar Merino, quien ha participado en eventos deportivos en Estados Unidos, Canadá y Japón, se muestra al competidor 25497 agotado y avanzando en Insurgentes, en la capital.

“Es admirable. Así que si tú has pensado que correr no es para ti, que tienes que ser rápido”, dijo Merino y señaló al hombre que se negó a rendirse.

“¿Cómo te sientes? ¿Cabrón? ¿Lo vas a acabar? Hay una medalla allá esperándote, dele, cabrón, y dele con todo, al paso que sea. Sácalo todo, dale, te faltan 6 (kilómetros) y medio”, continuó el motivador.

El corredor -cuya identidad no fue revelada- afirmó que concluiría la ruta y siguió la línea azul rumbo a la pista de tartán del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas