Se producirán 400 ventiladores semanales, en ello México ya es autosuficiente frente al Covid-19

GurúPOLÍTICO

Se producirán 400 ventiladores semanales, en ello México ya es autosuficiente frente al Covid-19

Publicado el día 13 de Agosto del 2020
GurúVisitas 1

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con la fabricación en México de los ventiladores Respira MX, ya no se importarán más equipos del extranjero.

Durante la presentación de los resultados de la Fundación Juntos por la Salud, el canciller indicó que con esta medida se aumentará la disponibilidad de ventiladores en distintos municipios del país. 

“Es un esfuerzo nacional, es decir México ya no va a necesitar seguir importando ventiladores en el futuro inmediato, porque recuerden que enfrente tenemos el invierno y que lo que hemos visto en la pandemia es que hay una cobertura muy irregular en el país de facilidades técnicas o de aparatos de ventilación adecuados, entonces esto nos va a ayudar muchísimo para que podamos equipar mejor el país”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, se estima que fabricar cuatro respiradores por hora, es decir alrededor de 400 por semana.

Los aparatos tendrán un costo equivalente a una quinta parte del valor de un ventilador comercial.

“Con una inversión pequeña, lo que quiero decir, y con un esfuerzo como este podemos aumentar muy rápido la capacidad de respuesta de nuestro sistema, como está ocurriendo”, expresó, el canciller. 

Cabe mencionar que el ventilador Respira MX, funciona a base de pistones y no depende de tomas murales para su uso, por lo que es más dinámico y portátil debido a que no necesita estar conectado a un muro para su funcionamiento.

El aparato cuenta con ventilación por volumen y por presión, ambos necesarios para el tipo de afectaciones que presenta un paciente con COVID-19, es decir, solo requiere una conexión a un tanque de oxígeno.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas